Envases de alimentos de cartón reciclado retirados

9 de marzo de 2011

Los alimentos que se venden en envases de cartón reciclado «suponen un riesgo»

Los principales fabricantes de alimentos están cambiando sus envases por problemas de salud relacionados con las cajas de cartón reciclado, según ha publicado la BBC.
Después de que unos investigadores descubrieran que algunas sustancias químicas tóxicas procedentes de los periódicos reciclados habían contaminado los alimentos vendidos en muchas cajas de cartón. Estas sustancias químicas, conocidas como aceites minerales, provienen de las tintas de impresión. La exposición a los aceites minerales se ha relacionado con la inflamación de órganos internos y con el cáncer.
La empresa de cereales Jordan ha dejado de usar cartón reciclado y otras empresas están comprobando que sus envases reciclados no contengan aceites tóxicos. Kellogg’s y Weetabix afirmaron estar tomando medidas para reducir la cantidad de aceite mineral de sus envases.
Científicos del gobierno de Suiza han encontrado cantidades de aceites minerales entre 10 y 100 veces por encima del límite acordado en alimentos como la pasta, el arroz y los cereales que se venden en cajas de cartón reciclado. En un artículo científico, describen la capacidad de estos aceites minerales para pasar a los productos alimenticios como «aterradora». Sin embargo, las autoridades suizas de seguridad alimentaria han concluido que los consumidores que consumen una dieta equilibrada y variada no tienen que preocuparse.

Temas relacionados con: Envases de alimentos de cartón reciclado retirados

Deja un comentario