Los mejores cocineros del Mundo

20 de abril de 2012

José Andrés, chef español, reconocido entre las 100 personas más influyentes

El Chef español José Andrés entra a los primeros puestos de las lista de las 100 personas más influyentes del Mundo. Reconocido por la prestigiosa revista Time, revista norteamericana que, desde el año 1999 elabora este listados de referencia en el mundo.

José Andrés, Asturiano de 42 años es el único español que aparece en la lista de Time. Y, eso no es todo, pues el maestro gastronómico goza de la posición 21, debido a su trabajo entre los fogones y su caracter humanitario. Aprendiz del maestro Ferrán Adrià, el chef español con mayor reconocimiento en el mundo ha colaborado con Haiti, tras el terremoto; asimismo, recuada fondo para la ONG Central Kitchen, entre otras muchas acciones humanitarias.

Algunos los consideran el «Regalo de España a EEUU», ya que ha sido nombrado El mejor cocinero del Año en Estados Unidos y es encargado de la dirección de restaurantes en Las Vegas, Los Angeles y Washington… José Andrés ha ido haciendo camino en USA, apareciendo como jurado en programa con altos índices de audiencia como Top Chef y, también ha colaborado en algunas secciones y episodios de Travel Channel. Donde la cocina española ha sido el centro de todas las miradas, un artista que ha llevado lo mejor de España de viaje por el Mundo, un largo camino que recoge el esfuerzo, cariño y amor por la cocina, su tierra y la pasión por su trabajo.

Un reconocimiento donde sólo unos pocos han podido estar; en esta ocasión ha sido José Andrés y, anteriormente solo han podido disfrutar de este prestigio los españoles Penélope Cruz y Rafa Nadal… Al chef español le ha dedicado el espacio en Time Anthony Bourdain, quien lo describe como » es abogado, defensor, empresario, filántropo, artista»…

Relacionado con Los Mejores Cocineros del Mundo:

Los mejores restaurantes del Mundo

Deja un comentario