Guía Michelin Europa 2012

25 de abril de 2012

Ya está a la venta la Guía Michelin de Europa 2012

Ya se ha publicado y está a la venta la Guía Michelin 2012 que engloba los mejores restaurantes y hoteles de Europa. Main Cities os Europe, Restaurants & Hotels engloba en su 31º edición más de 3600 establecimientos de más de 40 ciudades europeas. Entre los establecimientos se encuentran explicados y valorados más de 2000 restaurantes y más de 1500 hoteles de 20 países de Europa.

Uno de los aspectos más destacados de esta edición es el concepto Bib Gourmand, que engloba a todos aquellos restaurantes valorados por los inspectores de la guía como la mejor oferta de restaurantes teniendo en cuenta el item calidad-precio. No es el primer año que se hace esta clasificación pero sí que se cuenta con casi 50 nuevos establecimientos, llegando a los 249 restaurantes Bib Gourmand en esta publicación.

Inicialmente la Guía Europea Michelin únicamente se publicará en Inglés, más adelante irán publicándose las ediciones en distintos idiomas. Una guía completísima, con casi medio millar de páginas, cuenta con imágenes, direcciones, teléfonos, valoraciones, mapas… todo lo necesario para poder disfrutar de los mejores hoteles y restaurantes de Europa, tanto para viajes de ocio como para viajes profesionales. También se puede obtener la guia desde la web oficial en formato PDF.

Y, entre las entradas más destacas se encuentran los 18 restaurantes que han entrado nuevos a la guía y, directamente han sido valorados con dos Estrellas Michelin. La Guía cuenta con un total de 376 restaurantes de tres estrellas, 74 con dos estrellas y 287 con una, de los cuales 44 son de nueva incorporación. Distintos estilos de cocina, lugares, precios… se pueden encontrar en estas 400 páginas, donde el usuario podrá obtener toda la información necesaria de la gastronomía de los países europeos.

Relacionado con Guía Michelin Europa 2012:

Estrellas Michelin 2012
Nuevas Estrellas Michelin 2011
Controversias de la Guia Michelin 2010
Entrevistas a Chefs y Maestros de la Cocina

Deja un comentario