VI Jornadas del ajo

12 de julio de 2013

Conocer todos los beneficios y posibilidades del ajo en su VI Edición

Hoy 12 de julio y hasta el próximo día 21 se celebra en Santa Marina del Rey la VI Jornadas del Ajo. Esta edición cuenta con más de 300 puestos participantes dónde se descubrirán las posibilidades, platos y beneficios de este tesoro de la gastronomía… el ajo. La fiesta gastronómica del ajo se celebra cada año gracias a la participación, colaboración y organización de las autoridades y establecimientos del sector.

Cómo no podía ser de otro modo, la inauguración de las VI Jornadas Gastronómicas del Ajo se celebrará con una exhibición por parte de expertos de cocina. Habrá un espectáculo en torno a la cocina tradicional dónde el ajo es protagonista y, más tarde se procederá a la degustación que será el pistoletazo de salida de estas jornadas culinarias populares.

Esta sexta edición pretende seguir destacando la importancia de la gastronomía de la provincia y el recorrido de este municipio en la historia del buen comer y la tradición española entre generaciones. Durante todos estos días grandes maestros gastronómicos presentarán tapas y elaboraciones tradicionales y vanguardistas dónde el ajo cobrará el tan merecido protagonismo. Además, en Santa Marina del Rey se celebra también estos días la Feria del Ajo, que dará comienzo el 17 de julio, dónde se presentarán clases, temporadas, propiedades y… todo tipo de información acerca del ajo en más de 300 puestos.

Entre los establecimientos participantes en la VI Jornada del Ajo se encuentran: El Restaurante Azul Montearenas de Ponferrada, Restaurante Rey Don Sancho de León, Restaurante Salones Victoria de Santa Marina de Rey, Restaurante Serrano de Astorga y el Restaurante Arquilla de Cistierna… entre otros, que contarán con las manos, creatividad y conocimientos de profesionales de cocina que visitarán la provincia y municipios de alrededor durante estos 9 días.

Casi 10 días dónde se promocionará León, sus lugares únicos y productos típicos de León para disfrutar de la gastronomía, de la cultura, naturaleza… del centro español. Una escapada veraniega perfecta para conocer todo sobre uno de los productos clave e indispensable en nuestras cocinas y recetas.

Enlaces relacionados con VI Jornadas del ajo:

Deja un comentario