I Jornada Gastronómica alimentos de Madrid

5 de junio de 2012

Se celebra la I Jornada Gastronómica con Recetas y Alimentos de Madrid

La capital española sigue dando fuerza a la gastronomía de la ciudad, a sus productos y las calidades de sus recetas tradicionales. Las recetas de Madrid son un reclamo turístico, una ruta imprescindible al visitar la capital. Y, en Madrid Sabe, nombre que acoge esta iniciativa para fomentar de la gastronomía tan rica de Madrid, ha sido respaldada entre otros, por la Consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño.

En esta primera cita participan 30 restaurantes de Madrid capital y más de diez restaurantes de los municipios de la ciudad. Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 24 de junio, día de San Juan, se podrán degustar las creaciones de los jóvenes cocineros de la Comunidad de Madrid y, las recetas más tradicionales y populares de la ciudad. Todas las creaciones están elaboradas con los productos y materias primas procedentes de las huertas y campos de Madrid.

La gastronomía madrileña está día a día más afincada en el terreno del turismo. Tanto es así que desde el sector de la restauración se considera imprescindible crear actividades y jornadas de este tipo para dar a conocer y «explotar» la riqueza de los productos madrileños.

Durante los últimos años, ya son muchos los restaurantes prestigiosos de la ciudad que buscan en los productos de su tierra y proximidades las mayores calidades. En los últimos años, por ejemplo, la carne de la Sierra de Guadarrama ha tomado terreno en restaurantes y hoteles de calidad de Madrid, ocupando el puesto de otras carnes, quizá más conocidas.

Los restaurantes que participan en esta I Jornada Gastronómica de alimentos y recetas de Madrid están en las zonas de Alcalá, Chamberí, Castellana, centro y, en las localidades de la Sierra de Madrid, San Lorenzo, Rivas, Guadarrama, Chinchón, Boadilla, Aranjuez y Alcalá de Henares. Presentando recetas madrileñas como: el cocido madrileño, los soldaditos de Pavía o los callos a la madrileña entre otras muchas. Una iniciativa para poder degustar y disfrutar de la riqueza de la gastronomía de Madrid durante más de 20 días.

Relacionado con I Jornada Gastronómica alimentos de Madrid:

Alimentos. Productos típicos de la Comunidad de Madrid
De Tapas por Madrid 2012

Deja un comentario