Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra

6 de julio de 2012

I Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra en España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con la colaboración de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, la Federación Española de Hostelería y Restauración, los Paradores de Turismo y las Asociaciones de las Cadenas de Distribución, han puesto en marcha la I Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra español, con distintas actividades que se desarrollarán desde el 9 de julio hasta el próximo día 15 del mismo mes.

Siguiendo la línea que rodea a España como el mejor productor de Aceite de Oliva, un producto exquisito y que algunos catalogan como el mejor aceite del mundo, el Ministerio decidió dedicar una semana para este gran producto de la gastronomía española. Tanto es así que se entregará el premio al «Mejor Aceite de Oliva Virgen extra campaña 2011 – 2012«. Y, dentro de este premio se han creado distintas categorías, entre las que destacan, la modalidad a la «producción convencional» y la modalidad a la «producción ecológica«. Todos los galardones se entregarán el día 12 de julio, tras una cata y fallo del jurado experto en la materia.

Las actividades comenzarán el 9 de julio con el «desayuno español» organizado por la Interprofesional del Aceite de Oliva y el Ministerio. Donde se hará la presentación oficial ante los medios de comunicación de esta nueva y potente iniciativa. Y, será a partir del día 10 de julio cuando se inicien el resto de actividades, entre las que destacan:

Actividades promocionales en Paradores de Turismo donde se podrán degustar los cuatros aceites seleccionados por el jurado, además de contar con información para las clientes sobre la producción y demás procesos que siguen cada uno de estos aceites.

Restaurantes de Madrid. La Federación Española de Hostelería ha seleccionado estos restaurantes de la capital que lucirán carteles en sus mesas informando a los clientes de la posibilidad de degustar los cuatro aceites seleccionados por el Ministerio y, además, tendrán a su disposición información específica de cada uno de estos aceites de oliva.

Del 12 al 14 de julio, cuatro Cadenas de Distribución, ofrecerán degustaciones de estas delicatessen a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 de la tarde y, desde las 17:00 hasta las 21:00 de la noche a través de 14 puntos de venta de la capital española. También, al igual que en el resto de actividades, se pondrá a disposición del visitante toda la información relacionada con el producto.

El aceite pone el sabor, aceite de oliva virgen extra de España. Así se llama la campaña que permitirá que todo el aficionado gastronómico y amante de este delicioso producto de los olivos y tierras españolas se de a conocer y, al mismo tiempo, constituya un reclamo turístico gastronómico más para España.

Relacionado con Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra:

Deja un comentario