XI Jornadas de la fabada, fabes y verdinas

6 de noviembre de 2012

Llanes celebra su XI Jornada de la fabada, fabes y verdinas

El Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes contando con la colaboración de la Consejería de Cultura y Fomtur celebran a partir del día 9 de noviembre su XI Jornada de la fabada, fabes y verdinas de Llanes. Durante dos fines de semana, 9-11 y 16-18 de noviembre, el Concejo de Llanes organiza estas populares, clásicas y tradicionales jornadas gastronómicas alrededor de les fabes, protagonista de la cultura gastronómica de Asturias.

Les Fabes forman parte de la cultura gastronómica de Asturias, pero Llanes tiene especialidad propias en torno a las recetas de fabes. Algunos de los platos más famosos y que se han convertido en reclamo turístico – gastronómico es el pantruque, un bollo típico de Llanes elaborado con harina, huevo y maíz.

Durante las XI Jornadas de la fabada de Llanes más de 15 establecimientos ofrecerán menús a 21€ + IVA dónde se ofrecerán: Entrantes de la casa, de segundo fabada asturiana o la especialidad de fabes o especialidad de verdinas y el postre será casero. En el menú está incluido el vino y los restaurantes que participan en esta edición son: Restaurante El Campanu, Restaurante El Cuera, Restaurante Sidrería La Casona, Restaurante la Cueva, Restaurante Sidrería El Galeón, Restaurante Mirador de Toró, Restaurante Montemar, Restaurante Riomar, Restaurante El Riveru, Restaurante Contamos Contigo, Hotel – Restaurante Kaype – Quintamar, Restaurante El Arco, Restaurante Chiqui, Restaurante San Pelayo, Restaurante Riu Calabres, Asador Riegu y la Sidrería Casa El Rubiu.

Cada uno de los restaurantes ofrecerá en los menús sus especialidades en cuanto a la fabada, les fabes y verdinas. Algunas de las recetas que están entre los menús serán: Fabada con pantruque, Verdina con campangu y pantrique, Fabes con almejas, Pote asturiano con pantruque, fabes con bacalao… entre otras muchas recetas de cocina asturiana que han cruzado todo tipo de fronteras y se han convertido en un reclamo turístico más.

A esta iniciativa para fomentar la actividad económica de la zona y activar las visitas a los restaurantes de Llanes se ha unido Fomtur, ofreciendo un 10% de descuentos en los alojamientos de Fomtur, simplemente se aplicará dicho descuento con la factura de uno de los restaurantes adheridos a la iniciativa turístico – gastronómica. Y, también colabora Llanescor ofreciendo descuentos del 20% de descuento en compas superiores a los 30€ con el objetivo de ofrecer a los visitantes los mejores productos de Asturias a un mejor precio.

Enlaces relacionados con XI Jornadas de la fabada, fabes y verdinas:

Deja un comentario