I Ruta de los pucheros

11 de marzo de 2013

I Ruta de los pucheros de Cantabria

Cantabria se une al impulso de la gastronomía autóctona, iniciativa turística y cultural para dar a conocer y fomentar la cocina tradicional de Cantabria. El pasado viernes 8 de marzo y hasta el próximo 24 del mismo mes se celebra en el norte de España la que será la I Ruta de los pucheros de Cantabria, dónde más de 60 restaurantes ofrecerán en su conjunto hasta 70 menús de cuchara. Los 65 restaurantes Cántabros que participan en la iniciativa competirán por conseguir tres reportajes promocionales valorados en 3000€ cada uno, dónde podrán dar a conocer el valor de sus fogones.

Durante estos 15 días más de 30 localidades de Cantabria presentarán sus mejores creaciones en sus restaurantes, esperando que las visitas y comensales apasionados por la cocina de cuchara sean muchos y muy participativos. Entre los platos protagonistas de los menús de la I Ruta de los pucheros de Cantabria encontramos el cocido montañés en 40 de los 70 restaurantes de la ruta; y, 18 apostarán por su mejor elaboración de cocido lebaniego y, otros12 lucirán olla ferroviaria, un clásico.

Una iniciativa turístico gastronómica en Cantabria organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, El Diario Montañés, Turismo de Cantabria… que tiene por objeto promocionar la cocina de Cantabria, dar a conocer el arte de los hosteleros Cántabros y el arraigo a la cocina de cuchara que existe en esta tierras del norte de España. Y, además, los precios bajos harán que la población de la ciudad salga a comer y disfrute de momentos de ocio y momentos culinarios recordando la tradición de la cocina de sus abuelas y bisabuelas… Los precios del menú rondarán desde los 10 euros hasta los 30€ por persona. Un gran abanico de posibilidades al alcance de todos.

Los hosteleros y responsables de turismo han unido fuerzas para dar a conocer un paraíso natural, cultura y gastronómico de España. Una iniciativa adecuada a las necesidades de la población actual, con precios accesibles y una gran lista de posibilidades en las ubicaciones y precios. Conocer Cantabria, su historia, costumbres y, cocina durante el mes de marzo.

Enlaces relacionados con la I Ruta puchero:

Deja un comentario