I Ruta de tapas de Badalona

17 de julio de 2013

Disfrutar de Badalona en verano a través de su I Ruta de Tapas

Foto I Ruta de tapas Badalona

Badalona es un municipio de Barcelona con una riqueza cultural y turística muy importante. Sus playas, gastronomía, monumentos, historia… hace de este lugar uno de los destinos preferidos para pasar unos días de vacaciones. A todos los incentivos turísticos de Badalona se le ha unido este año la I Ruta de Tapas para así dar a conocer otro de los tesoros de esta localidad… La gastronomía catalana.

Esta I Edición de la Ruta de Tapas de Badalona se celebrará del 12 al 21 de julio, para así ofrecer una actividad turística más y así ampliar las posibilidades de ocio y entretenimiento del turismo unido a la gastronomía de la ciudad. El evento gastronómico ha sido promovido por el San Miguel, empresa cervecera española y con la colaboración del Ayuntamiento de Badalona y la Federación Española de Hostelería y Restauración.

La I Ruta de la Tapa de Badalona está integrada por más de 30 restaurantes y establecimientos de restauración de la ciudad dónde lucirán en sus barras y menús elaboraciones tradicionales de la cocina catalana con el sello de identidad y diseño, a la par de la creatividad, propias de cada maestro gastronómico responsable de los fogones de cada uno de los establecimientos.

Entre las recetas populares de este evento de gastronomía se encuentra el clásico bacalao con gambas, las populares brochetas de pollo o unos bikinis crujientes de morcilla. Cada una de las tapas que se presentan irán acompañadas de una cerveza San Miguel y… el precio será igualmente popular… por tan solo 2€ todos los visitantes podrán disfrutar del auténtico sabor de las tapas españolas con el frescor único de la Cerveza San Miguel. Una combinación perfecta para disfrutar de las salidas veraniegas y de la gastronomía a precios para la crisis.

Además, todos aquellos que participen y disfruten del sabor de la I Ruta de la Tapa de Badalona podrán votar las creaciones de los chefs con una valoración de 0 a 5 según el grado de satisfacción. Los participantes podrán votas a través de los folletos que se entregarán cuándo se haga la consumición y… tras los recuentos, el ganador de la mejor tapa de La I Ruta de Tapas de Badalona podrá participar en la II Feria de la Tapa de Barcelona.

Enlaces relacionados con I Ruta de tapas de Badalona:

Deja un comentario