VIII Semana del Pincho de Haro

25 de julio de 2013

VIII Semana de Pincho de Haro en La Rioja


Como ya viene siendo tradición, la Rioja acoge año tras año la Semana del Pincho de Haro. En esta VIII Edición, que comenzó ayer 22 de julio y se celebrará hasta el 28 del mismo mes y, dónde más de una treintena de bares y restaurantes de Haro presentarán sus mejores pinchos. El día 22 de julio tuvo lugar la presentación oficial del evento gastronómico, dónde estuvieron presentes diferentes responsables de la hostelería y de la iniciativa.

A lo largo de toda esta semana, los 34 establecimientos adheridos a la iniciativa presentarán un pincho para la ocasión, dónde todos los amantes del buen comer y apasionados de la cocina tradicional de Logroño podrán degustar por tan sólo 2€ si se acompaña con un vino joven o un mosto y, 2,5€ si se trata de un acompañamiento con crianza o refresco.

El objetivo de la Semana del Pincho de Haro pretende dinamizar a actividad económica y turística de la localidad y, aprovechar esta iniciativa volcada en los productos típicos de La Rioja y recetas típicas de la cocina riojana para presentar otra actividad cultural en torno a la Renovación del Museo del Torreón de Haro.

Los establecimientos adheridos son: Bar Cesto, Restaurante Beethoven, Bar Bremen, Mi Bodega, Bar Talía, Mesón Los Berones, La Jarrera, Bar el Pasadizo, Bar Plaza, Bar aya, El Risqueño, Bar Los Caños, El Rincón de Asenjo, MMesón El Jarrero, Bar Pirolo, La Esquina, El Arranque, El Huerto de San BErnardo, Bar El Remolino, Café – Bar Platerías, Café Época, Bar Obarenes, Tapas Madrid Jamonero, Bar El Sol, Café Suizo, Mesón Atamauri, Restaurante Vega, Cafetería Bilibio, Hotel Arrope, Bar El Escondite, Bar Duke, Taberna Urdai, Café – Bar El Cedro y, Restaurante – Asador Tinto.

Entre los pinchos que se prepararán para la VIII Semana del Pincho de Haro se encuentran elaboraciones exquisitas como: «Estamos en Haro: Brick de manitas de cordero», «Piruleta de gamba marinada», «pastel de frutos del mar», «pestiño de cecina», «pato en salsa de chocolate – empanadilla dulce y salada», «norte y sur: Bacalao confitado con calabacín…»Y, muchas más ideas y creaciones que harán que todos los participantes de la tradicional Semana del Pincho disfruten del sabor más característicos y propio de Haro.

Enlaces relacionados con VIII Semana del Pincho de Haro:

Deja un comentario