Beneficios del cacao

12 de marzo de 2007

El cacao podría reparar el daño sufrido en los vasos sanguíneos

Según un artículo publicado el 7 de marzo de 2007 en foodnavigator-usa.com, se debería animar a los fumadores a ser más indulgentes a la hora de endulzar su vida, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio que señala que el consumo diario de un preparado especial de cacao mejora el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

La investigación, publicada en la revista Journal of Cardiovascular Pharmacology, estudió un grupo de 11 fumadores sanos, todos ellos hombres, que consumían tres dosis al día de una bebida de cacao rico en flavanoles. Los voluntarios consumieron un total de 918mg diarios de flavanoles durante el ensayo clínico.

En tan solo dos días, los participantes mostraron una mejora importante en el funcionamiento de los vasos sanguíneos y los investigadores observaron que los problemas del flujo sanguíneo se podían resolver casi totalmente al séptimo día con el consumo de una mezcla que contenía 306mg de flavanoles.

La conclusión extraída por los científicos es que el consumo regular de cacaos especiales que contienen flavanoles puede tener un efecto beneficioso en la salud de los vasos sanguíneos y, posiblemente, incluso reparar el daño sufrido por dichos vasos.

Este descubrimiento se une a la creciente literatura acerca de los enormes beneficios del cacao para la salud, especialmente es que contiene flavanoles en el grano sin procesar.

Recientemente los fabricantes de chocolate han difundido los aspectos saludables del cacao y algunos, como Nestlé y Mars, han financiado investigaciones en nutrición para combatir las preocupaciones de los consumidores.

Además de los beneficios relacionados con la circulación, otras investigaciones sobre los flavanoles, sugieren que podría detener el desarrollo de las células cancerosas, reducir el colesterol y disminuir la tensión sanguínea.

Una semana después de haber finalizado el estudio, los participantes descubrieron que el funcionamiento de sus vasos sanguíneos había vuelto a los niveles previos al estudio, lo que indica que es necesario mantener el consumo de flavanoles para que los efectos perduren.

El estudio, realizado por la Universidad de California, en los EEUU, y el Hospital Universitario de Aachen, en Alemania, señala que será necesario realizar más ensayos clínicos para determinar con mayor precisión la influencia de los flavanoles en la salud circulatoria.

Fuente: Food Navigator

Relacionados:
Beneficios del cacao para el cerebro
Chocolate y salud

Un comentario to “Beneficios del cacao”

  1. Anónimo dice:

    EsTo Me ayUdo MuChO paRa Mi InVeStiGaCiOn>>>
    GrAcIaS!!!

Deja un comentario