Los 6 peores alimentos para la piel

17 de noviembre de 2014

6 alimentos que dañan y atacan tu piel y especialmente tu cutis

Los 6 peores alimentos para la piel
Hay alimentos y dietas que afectan notablemente a nuestro cutis, hidratación y salud de la piel. Lo ideal para tener una piel sana es suprimir estos 6 grupos de alimentos, lo único que harán serán dañarla, añadirle grasas, toxinas y suciedad. ¡Descubre que 6 alimentos tienes que eliminar de la dieta!

1. La cafeína. Si la piel lo que necesita es hidratación, la cafeína lo que hace es todo lo contrario. Lo que hace es deshidratar y provoca que la piel esté muchísimo menos elástica y reduce el colágeno lo que hace que salgan arrugas o se vea la piel flácida. Nota: Para cuidar la piel y que esté hidrata se recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua diarios. 
2. El alcohol. El consumo de alcohol altera el flujo de la sangre afectando a la piel y haciendo que ésta tenga apariencia de poco saludable. Esto es la consecuencia del efecto vasodilatador, produciendo también rojeces en la piel y, al igual que la cafeína, deshidrata y seca la piel. 
3. Alimentos procesados. Los alimentos como el pan biombo, patatas fritas o fritos en general, refrescos y demás productos repletos de aceites, grasas, azúcares, conservantes, colorantes… hacen que se disparen los niveles de azúcar en sangre y provoca que las hormonas se alteren y produzcan más aceite obstruyendo poros y haciendo que se vea una piel vieja, con arrugas y nada sana. 
4. Mariscos. Mejor pescados que mariscos. ¿Por qué? Por el contenido de Omega-3 del pescado frente a la cantidad de yodo de los mariscos (langosta, cangrejos…) que fomentan la aparición de poros y acné. 
5. Lácteos. Una señal de que estamos tomando más lácteos de los que nuestro cuerpo puede tolerar es la aparición de granos, manchas o irritaciones en la zona de la barbilla, mandíbula y cuello. Es una señal de que el cuerpo no quiero más lácteos y se manifiesta en la parte inferior del rostro. Reducirlos y sustituir por leches vegetales o productos bajas en grasa aún siendo lácteos puede ayudar notablemente. [Leer más sobre acné y lácteos]
6. Azúcares. El azúcar provoca inflaciones en la piel y cara. Los alimentos con mucho azúcar se deben eliminar de la dieta porque provocan la aparición de acné, inflaman la piel, y producen enrojecimientos. 
Temas relacionados con Los 6 peores alimentos para la piel:

Deja un comentario