Alimentos con calcio que no sean lácteos

23 de septiembre de 2014

La importancia del calcio para la salud y como incorporarlo sin lácteos

Son muchas las personas que no toleran o digieren bien el calcio y no por ello deben tener un déficit o descuidar los huesos y la salud. Hoy os presentamos una lista de alimentos ricos en calcio que no son lácteos:

Los vegetales son una fuente muy importante de calcio. El calcio está en el suelo y por ello muchísimas verduras y hortalizas son ricas en este nutriente.Y además de todos los que ofrecemos a continuación, la harina de avena y las alubias, entre otros, son fuentes de calcio ideales para nuestro organismo.

Berzas – col rizada es una de las verduras con más contenido de calcio ya que supera los 260 miligramos por cada taza de esta verdura hervida.

Brócoli es una de las verduras que más calcio tiene una vez se cocina. Una taza de brócoli cocinado puede contener hasta 180miligramos de calcio. Se puede tomar al vapor y sino nos gusta su sabor o nos parece demasiado light se pueden hacer pasteles de brócoli o hacerlo gratinado con queso…

Calabaza y ahora en uno de sus mejores momentos… es una verdura con muchas posibilidades en la cocina y que además de ofrecer más de 80 miligramos de calcio por cada taza, nos brinda con fibra y Vitamina A. 

Higos ¿sabías que los higos secos pueden tener tanto calcio como un vaso de leche? Prácticamente 8 de cada 10 higos secos contienen la misma cantidad de calcio que un vaso de leche pero además aportan fibra, potasio y hierro. Se pueden usar higos secos en muchas recetas como ensaladas, batidos…

Almendras es el fruto seco con más cantidad de calcio y magnsio. Se puede tomar de mil manera diferente pero siempre incluyéndolas en la dieta. Una forma sencilla es tomar leche de almendra o mantequilla de almendra. 

Leche vegetal como la leche de soja o la leche de coco son fuente muy buenas de calcio, de hecho, algunas de las leche vegetales contienen un 50% más de calcio que la leche de origen animal como es el caso de la leche de vaca. La combinación de leche vegetal y una cucharada de harina de avena en un batido de frutas es la combinación ideal para un desayuno completo rico en calcio.

Chia. Las semillas de chía contienen nutrientes importantísimos y es un olvidado en muchas dietas diarias. Un par de cucharadas de chia al día ofrece más de 150 miligramos de calcio, casi llegando al 20% de la cantidad reocmendada al día. Se puede añadir chia en el pan, bollería, batidos, ensaladas…

El calcio es un nutriciente fundamental para el sistema nercvioso, la tensión, los huevos y los dientes y es un mito aquello que dice que tomar leche es sinónimo de huesos y cuerpo sano.

Enlaces relacionados con El calcio no solo está en la leche:

Deja un comentario