¿Qué comer para que no se caiga el pelo?

3 de octubre de 2014

Alimentos para prevenir la caída del cabello

¿Qué comer para que no se caiga el pelo?
Receta de espinacas

El otoño es una época de caída del cabello, ¿a quién no le pasa? A menudo recurrimos a fármacos, cápsulas, lociones… para intentar evitar que se caiga el pelo. Sin embargo, hay una opción mucho más sencilla y también barata… ¡¡cuidar la alimentación!! Incluye en tu dieta los alimentos que se nombran a continuación y notarás mejoras… ¿merece o no merece la pena intentarlo?

 

 Alimentos para un pelo sano

Añade estos alimentos en tu dieta y consigue la mejor alimentación para tu cabello, que te ayudará a evitar la caída del pelo.

1. Superalimentos para tu cabello
Las espinacas, las acelgas y otras verduras de hoja verde oscura son ricas en hierro, por lo que ayudarán a mantener fuerte y sano tu cabello.

2.  Carnes, pescados y huevos
El consumo adecuado de proteínas de origen animal ayuda a obtener hierro a través de la dieta, y sobre todo, asegura el correcto aporte de cinc en la dieta. El cinc es muy importante para evitar la caída del cabello.

3. Lentejas
Las lentejas contienen hierro, por lo que son un buen alimento para evitar la caída del cabello, sobre todo en personas vegetarianas o veganas. Cocina las lentejas con arroz o patatas y consume tras el plato de lentejas una fruta rica en vitamina C como la naranja, las fresas, el pomelo… Así tu cuerpo utilizará el hierro de las lentejas al máximo.

4. Levadura de cerveza
La levadura de cerveza es rica en biotina, imprescindible para que el pelo crezca sano y con brillo. Lo ideal es consumir la levadura de cerveza en polvo. Una buena idea es añadir al vaso de leche del desayuno dos o tres cucharadas de lecadura de cerveza en polvo, aunque también puedes añadirla a caldos o purés. La biotina también se encuentra en los huevos cocinados o en el hígado.

Introduce estos alimentos en un dieta saludable y evita la alopecia. El pelo nota mucho los déficits nutricionales y la mala alimentación. También debes evitar las dietas milagro, que pueden empeorar la salud de tu pelo. Lo ideal es seguir una dieta saludable, evitando las grasas y los dulces, tu pelo lo notará.

Temas relacionados con ¿Qué comer para que no se caiga el pelo?

Deja un comentario