Alimentos que ayudan a bajar el estrés

6 de octubre de 2014

Combate el estrés… ¡¡incluyendo alimentos anti-estrés en tu alimentación!!

Alimentos que ayudan a bajar el estrés
Ensalada de espinacas y plátano

El madrugar, llevar a los niños al colegio, ir corriendo a trabajar, tener que quedarte hasta más tarde para terminar el trabajo, combinar varios trabajos, los exámenes, recoger a los niños, los cambios, los problemas… El estrés nos amenaza a menudo debido al ritmo de vida que llevamos… ¡¡así que debemos aprender a combatirlo!! Los alimentos de origen vegetal como la fruta, las verduras o los cereales integrales forman parte de cualquier alimentación saludable, pero ahora veremos que estos alimentos y algunos otros también sirven para combatir el estrés. Introduce estos alimentos en tu dieta para el estrés y ¡¡olvídate!!

Los mejores alimentos para reducir el estrés

Introduce estos alimentos contra el estrés en tu dieta y reduce el estrés físico y mental… ¡¡notarás la diferencia!!

1. Plátanos para aliviar el estrés
Los plátanos o bananas son un alimento delicioso y muy saludable, además de uno de los mejores alimentos para eliminar el estrés. El mejor momento para comer plátano es en el desayuno, el momento en el que la hormona del estrés suele estar más elevada. Además el plátano contiene triptófano, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Hazte un batido de plátano para desayunar, añade plátano a tu muesli y mézclalo con un yogur o al menos merienda un plátano. Es un alimentos cómodo de llevar, perfecto para comer fuera de casa. Si haces ejercicio también es muy recomendable comer un plátano antes o después del ejercicio.

2. Espinacas para reducir el estrés y la ansiedad
Las espinacas son sin duda un superalimento, rico en hierro, calcio, magnesio, potasio… Usa las espinacas para tu batido del desayuno, para tus ensaladas de la comida o la cena… elige la receta de espinacas que prefieras, pero introdúcela en tu dieta para combatir el estrés.

3. Semillas de chía o salvia para combatir el estrés
La salvia es rica en omega 3 además de ser rica en potasio, calcio, hierro, magnesio… ¡¡introduce la salvia en tu dieta!! Comer salvia o chía te ayudará a cuidar tu corazón, a recuperarte tras el ejercicio físico… y esun excelente alimento para luchar contra el estrés y la ansiedad. Introdúcela en tus batidos, yogures, muesli de avena… ¡¡y beneficiate de sus propiedades para la salud!!

4. Cacao para luchar contra el estrés
El cacao ayuda a sentirse bien, ya que activa la producción de dopamina y serotonina, reduciendo el estrés y la ansiedad y mejorando tu estado de ánimo. El cacao es rico en magnesio y también contiene otros nutrientes como la vitamina B o el potasio. Añade un poco de cacao a tu menú y mejora tu bienestar. Nunca pensaste que un alimento para evitar el estrés podría ser tan delicioso como el cacao, ¿verdad?

Todos estos alimentos ayudan a reducir el stress. Como ves, se trata de alimentos vegetales, saludables y que necesitan poco tiempo y trabajo para su elaboración. Además son alimentos bastante baratos, al menos más barato que los de origen animal. En resumen, se trata de asegurar el aporte de calcio, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B, beneficiosos para el equilibrio del sistema nervioso. Consigue controlar la ansiedad y el estrés con estas comidas.

Temas relacionados con Alimentos que ayudan a bajar el estrés

Deja un comentario