Plantas medicinales como aliados para mejorar las defensas
En la época del año en la que nos encontramos son frecuentes los resfriados, y ¿que mejor manera de combatirlos que actuar directamente sobre nuestro sistema inmunológico reforzándolo?
Es importante conocer bien los usos de cada hierba medicinal y para qué está indicada, ya que un mal uso podría tener efectos negativos en el organismo. No se debe pensar que por tratarse de ¨inofensivas hierbas¨ ya no pueden afectar de manera negativa y contraproducente.
Tres plantas medicinales para fortalecer el sistema inmunitario
A continuación se van presentar tres plantas medicinales y sus indicaciones de uso:
- Equinácea: Esta planta medicinal es la reina por excelencia de las plantas medicinales que ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Esto se debe a que es un potente sanador de heridas, actua para aliviar las infecciones auditivas y de tipo urinario. Indicada para todo tipo de problemas respiratorios: Broquitis, faringitis, sinusitis o amigdalitis; Tan frecuentes en los procesos gripales. Si tu problema es bucal, estás de suerte porque se ha comprobado su alta eficacia como tratamiento homeopático de inflamación de encias y úlceras bucales.
- Ginseng: En los tiempos que corren, andar de aquí para allá y sin tener tiempo para nada son aspectos que destacan en la vida de cualquier persona, haciendo que padezca episodios de estrés, que en la mayoría de los casos traen consigo problemas adicionales. Esta raíz obtenida de una planta medicinal actua principalmente en la prevención y reposición en casos de fatiga de todo tipo, ya sea por agotamiento, cansancio o falta de concentración. Por esta última característica, también suele incluirse en preparados para estudiantes, como método para mejorar las concentración.
Además, mejora la función pulmonar, estimula el rendimiento físico, vigoriza el organismo y tiene una gran capacidad antioxidante.
- Uña de gato: Esta planta de nombre tan peculiar y procedente de Perú, presenta sus mayores efectos con el consumo de la infusión de su corteza.
Esta comprobado científicamente que estimula el aumento de glóbulos rojos y blancos de la sangre, su prevención de ciertos cáncer como el de mama. Tiene un alto poder antiinflamatorio, antioxidante y disminuye los procesos dolorosos en artritis reumatoide.
Temas relacionados con tres hierbas que te ayudarán a reforzar tu sistema inmune: