6 alimentos para una cara suave e hidratada

11 de noviembre de 2014

Alimentación para una piel brillante, suave y tersa

Si la alimentación influye en el día a día, estado de ánimo, fuerza, energía… también influye en el estado de nuestra piel y en concreto a la piel de la cara. Nuestro rostro puede verse atacado por estrés, cansancio, frío, tristeza… y todo eso marca que la piel de deteriore.

Para conseguir eliminar las manches, quitar las espinillas y sentir una piel radiante añade en tu dieta estos 6 alimentos: 

1. Almendras entre todos los frutos secos por su alto contenido en Vitamina E, antioxidante natural, que ayuda a mantener la piel sana y además protege de los rayos solares y de las manchas.

2. Semillas de chía por su alto y rico contenido en Omega-3 que protege y mantiene activas las membranas celulares y además de ejercer una función protectora lo que hace es hidratarla y mantener la piel húmeda. Estas semillas son tan potentes como el pescado azul.

3. Semillas de girasol. Las pipas son una fuente fundamental de vitaminas para la piel que ayudan a protegerla de los radicales libres del día a día y de los agentes que atacan nuestro rostro como el medio ambiente, contaminación, frío o cambios de temperatura…

4. Zumo de naranja natural por su poder antioxidante y protector. Dota a la piel de Vitamina C y hace que ésta esté protegida. Además, crea colágeno y es lo que fundamenta el brillo, hidratación y salud en la piel de la cara.

5. Atún o salmón entre los pescados azules por su capacidad de trasmitir la biotina, vitamina que produce ácidos grasos y metaboliza los aminoácidos. No tener la suficiente botina es lo que puede hacer que notemos la piel reseca, rasposa y áspera.

6. Boniato, batata o patata dulce... ¡¡un aliado perfecto!! ¿Por qué? Por que lo que hacen es proporcionar al cuerpo hidratación, una gran cantidad de agua que mantiene la piel y las células hidratadas constantemente. Todo esto hace que tengamos mejor color de piel, brille la cara y no tengamos ronchas y zonas ásperas en la cara. Se producen todos estos beneficios para la piel por el alto contenido en Vitamina A, que también se encuentra en las espinacas o zanahorias.

Incluyendo en la dieta diaria estos alimentos tenemos asegurada una piel limpia, perfectamente hidratada y todo esto nos llevará a que brille, expulse las toxinas y no tengamos espinillas ni asperezas.

Temas relacionados con 6 alimentos para una cara suave e hidratada:

Deja un comentario