Seguir una dieta equilibrada en tiempos de crisis ¡es posible!
¡Adiós al mito de… comer bien es caro! Cuándo no llegamos a final de mes o cuándo llegan gastos imprevistos tendemos a reducir en salud, bien por no dorpomir y estresarnos o bien por cambiar nuestros hábitos. Por ellos resultan muy útiles estos consejos, trucos y manera de seguir una dieta equilibrada y saludable sin gastar fortunas.
¿Qué comer para no pasarnos en el ticket del supermercado y cuidarnos?
5 trucos y consejos para que la dieta sea saludable, nos sintamos bien, comamos de todo y… ¡¡nos cuidemos!!
- No comprar congelados. Es un pozo sin fondos de colorantes, conservantes y alimentos procesados que lo único que hacen en llenar nuestras venas y arterias de grasa y nos vacían los bolsillos en un «visto y no visto»
- Las latas son buenas, se mantienen tiemop en la nevera o despensa y pueden ayudarnos a ahorrar con ofertas de 3×2 o la 2ª unidad a mitad de precio porque tardan meses o incluso años en estar caducadas. Además, los guisantes, alubias… tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la salud como fibra y proteína, y además nos dan energía y aumentan nuestra Vitamina B.
- Los frutos secos son caros, sustituyelos por semillas como las de calabaza o girasol que son súper saludables, nos mantienen llenos de vitaminas y minerales y el precio es mucho más bajo. Es el caso, por ejemplo, de los pistachos vs. las pipas.
- Alimentos y comida de temporada tiene las 3 «b»: Bueno, bonito y barato. Cada estación tiene un color y por ejemplo… si en otoño es la calabaza (hagamos recetas con calabaza), en verano las frutas como la sandía, el melón… ¡aprovechemos las frutas! y así con cada uno de los productos de temporada, ya que nos beneficiamos de todas sus propiedades en su mejor momento y además ahorramos por que es el momento de recolección y donde más cantidad hay en los mercados.
- Piensa en la compra. No pises las tiendas 24 horas, supermercados pequeños o tiendas de «urgencia» porque los precios son mucho más altos y la calidad es la misma que la del super grande y convencional, por lo que suprimelos y sigue disfrutando de precios asequibles.
Consejos para cuidarse y cuidar el bolsillo también están en cómo cocinar:
- Haz un menú semanal y compra en función de eso: Así no tiras comida, compras lo necesario y comes bien porque habrás pensando en pescado, pasta, carne, legumbres…
- Comer de cuchara es el mejor aliado para comer bien y ahorrar. Hacer cocido implica tener 3 o 4 comidas, hacer lentejas igual y todo esto… si sobra lo podemos congelar o hacer cremas y purés. ¡no se tira nada!
- Usar el congelador y haz paquetes por raciones, no como lo compramos. Por ejemplo, si compras un pollo… congelalo por trozos, no vas a usar los muslos, pechugas, alas… todo al mismo tiempo, ahorras comprando un pollo entero y usas a medida que necesitas. No pierde propiedades y ganas unos euros.
Cuéntanos tus trucos para ahorrar comiendo bien!
Temas relacionados con Dieta saludable con poco presupuesto: