Prepara meriendas saludables para después del colegio
¿Ya no sabes qué preparar para la merienda de tus hijos? Te damos ideas saludables, fáciles y rápidas para que puedas olvidarte de la merienda y preocuparte de otras cosas:
1. Creps integrales rellenos de fruta
A los niños les encantan los crepes, y si los rellenas de frutas y yogur o frutas y queso fresco batido desnatado les seguirán encantando. De esta forma conseguirás que coman fruta y que además les empiece a gustar como opción para la merienda. La receta que os proponemos es ideal porque incorpora cereales integrales, queso desnatado, fruta fresca y frutos secos.
Creps integrales rellenos de fruta |
2. Creps salados
Una merienda deliciosa, fácil y rápida. Haz tu misma los creps, mejor si son integrales, y rellenalos con un poco de jamón cocido y queso. Les encantará.
Crepes de jamón york y queso |
3. Batidos de frutas o smoothies
Además de ser una forma de comer fruta que a los niños les encanta nos permite aprovechar todas las sobras de fruta o fruta madura que tenemos en casa. Prepáralo con yogur y fruta, sin azúcar añadido, y consigue una merienda saludable para los niños. Sin embargo, no debes darles siempre de merendar batido, ya que es aconsejable que se acostumbren a comer fruta entera.
4. Galletas de avena caseras
Una opción saludable que les encantará. Haz tus propias galletas en casa, un buen vaso de leche y a disfrutar de una rica merienda.
Galletas de avena |
5. Bizcocho de frutas o verduras
Prepara un esponjoso bizcocho, controlando la cantidad y el tipo de grasa que añades, así como la cantidad de azúcar. Prepáralo con frutas y verduras, así serán una merienda todavía más completa.
Bizcocho de ricotta y zanahoria |