Como depurar tu hígado y riñones con 8 alimentos

3 de noviembre de 2014

8 alimentos en tu dieta para depurar tu hígado y riñones de manera saludable

Como depurar tu hígado y riñones con 8 alimentos

Mantener una buena salud de nuestros órganos internos como son el hígado o los riñones es muy importante, sobre todo si se trata de personas que padecen o han padecido alguna enfermedad relacionada con ellos o simplemente tras algún exceso desean depurar su organismo de diferentes toxinas que afectan directamente a la salud celular y por tanto general de un organismo.

Con el consumo de estos ocho alimentos en tu dieta, en el contexto de una dieta equilibrada, se conseguirán los efectos desintoxicantes buscados:

  • Coliflor: Esta hortaliza del grupo de las crucíferas, contiene niveles adecuados de vitamina C, folatos y fibra. Además es baja en kilocalorías. Contiene unas sustancias que son los glucosinatos y tiocianatos, que ayudan a neutralizar las sustancias tóxicas que entran en nuestro organismo puediendo dañarlo.
  • Jengibre: Presente en la correcta asimilación de vitaminas y minerales esenciales. Esta demostrada su eficacia como ¨limpiador¨ de los canales de la circulación por donde van las toxinas. Además favorece una correcta digestión y es un potente antiinflamatorio.
  • Limón: Ayuda a la salud del hígado y el riñón, ya que estimula la diuresis (eliminación por la orina) donde irán contenidas las toxinas.
  • Nectarinas: Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales comoA, C y K, ácido fólico, hierro y magnesio. Es baja en sodio, lo que favorecerá una menor retención de líquidos y por tanto potenciará la eliminación.
  • Manzanas verdes: Contienen flavonoides y vitamina C, antioxidantes importantes en la neutralización de los radicales libres. 
  • Pepino: Este vegetal rico en vitamina C, agua y electrolitos, va a ser un potente desintoxicador del organismo. Además ejerce un papel esencial en un correcto funcionamiento del sistema inmune.
  • Lechuga romana: Esta hortaliza rica en vitaminas, como la C, es un alimento que pertenece al grupo de los alcalinos (Ph básico), por lo que esta acción hace que sea un alimento fundamental en la rápida limpieza del organismo.
  • Col: Este alimento es rico en vitamina K, A, C, hierro y antioxidantes, elementos fundamentales que ayudan a éstos órganos a desintoxicarse.

La introducción de estos alimentos ofrece un amplio abanico de preparaciones, desde vegetales salteados en una comida cualquiera, o incluso como batido con los ingredientes de esos ocho que más creamos que pueden combinar en un mismo batido. Un ejemplo de batido podría ser con limón, manzana, verde, nectarinas, pepino y un toque de jengibre.

Lo más importante en cualquier dieta de eliminación de toxinas será una correcta hidratación del organismo, que ronde los 2L diarios de agua, y más aún si se trata de deportistas.

Con estos alimentos y un estilo de vida saludable, conseguirás los efectos deseados de un organismo sano que se traducirá también en una piel rejuvenecida y radiante.

Temas relacionados con cómo depurar tu hígado y riñones con 8 alimentos:

Deja un comentario