Como combatir la Celulitis

15 de septiembre de 2006

La celulitis es un problema que padece el 85%, sobre todo de las mujeres, porque el principal factor que lo produce son las hormonas. Este problema aparece desde la pubertad y se va acentuando con los años, sobre todo se acentúa con la menopausia.

La razón por la que debemos combatirla no sólo es la estética sino también por nuestra salud. Al desarrollarse la celulitis, se va creando lo que llamamos piel de naranja, que a medida que va creciendo se va haciendo más grande y oprime los vasos sanguíneos y linfáticos, impidiendo la eliminación de toxinas y residuos. A medida que va creciendo, cada vez va siendo más visible, la piel se vuelve irregular y flácida.

La causa de su aparición, a parte de las hormonas, puede ser debida a los malos hábitos alimenticios, a la falta de ejercicio, a la forma de vida, pasar demasiadas horas sentado…

Existen unos factores que pueden impedir que la celulitis se desarrolle y desaparezca, como son:

  • Comer adecuadamente (fibra: cereales integrales, fruta y verdura; naranjas y kiwis (por la vitamina C).
  • Hacer ejercicio: caminar, nadar, ir en bicicleta, correr,….
  • Evitar el estrés.
  • Evitar el café, las grasas, el alcohol, el tabaco y los anticonceptivos.
  • Cocinar a la plancha o al horno evitando las grasas.
  • Dormir demasiado o padecer insomnio.
  • No llevar ropa demasiado ajustada, porque perjudica la circulación sanguínea y linfática.
  • Tener un buen transito intestinal, a fin de no acumular toxinas.
  • Seguir algún tratamiento de cremas anticelulíticos y masajes.

Tratamientos anti-celulíticos:

Nos haría falta un capítulo solamente para hablar de los tratamientos anti-celulíticos. Vamos a enumerarlos simplemente a modo informativo:

  • Existen cremas anti-celulíticas, que favorecen la eliminación de la grasa y las toxinas a través de la orina. Esto puede hacérselo uno mismo en casa. En primer lugar se debe hacer un peeling en la zona a tratar, para que la crema penetre mejor y a continuación se debe masajear la zona de forma circular y ascendente. Se debe aplicar por lo menos 1 vez al día.
  • Los masajes son primordiales para la eliminación de la grasa. Con el masaje se rompen las celdillas del tejido adiposo y se consigue que ésta se mueva y que las cremas penetren mejor. De este modo se elimina la grasa por la orina, más facilmente.
  • Acudir a un profesional: en un salón de belleza existen varios y buenos tratamientos para aplicarse y que funcionan: masajes más a fondo (que los que se da uno mismo en casa), Mesoterapia, aplicación de Lodo y Arcilla, la aplicación Algas, la Termoterapia, la Electroestimulación, la Crioterapia.
  • Pasar por el quirófano: la Liposucción, Lipoescultura.

37 Comentarios to “Como combatir la Celulitis”

  1. Anónimo dice:

    Siempre debemos considerar tomar agua y realizar como minimo 20 minutos de ejercicio al dia para combatir la celulitis, gracias por esta entrada

    julian lopez

    Como eliminar las Celulitis

  2. Los dos aspectos más cruciales para eliminar la celulitis, son hacer una dieta correcta y el ejercicio adecuado.
    Según mi propia experiencia, haciendo estas dos cosas de la forma correcta, se consiguen resultados rápidamente.

    Un saludo,
    Diana Moreno

  3. Respuesta para Anónimo contra la CELULITIS:

    ¡Bravo! Esto es tener orgullo y voluntad, lo que demuestra, que cuando se quiere algo muy fuerte, con voluntad siempre se consigue. Debes sentirte muy satisfecha de tí misma.
    ¡Te mereces todo lo mejor! ¡Suerte!
    FELICIDADES

    Assumpta&Euroresidentes

  4. Anónimo dice:

    Mi experiencia ha sido muy fuerte y dolorosa porque mi esposo me dejo por una mujer más joven y cuando se fue me dijo que ella no tenía celulitis como yo. Ese comentario me dolió muchísimo aún lo recuerdo lo que sé es que a prtir de ahí me prometí a mí misma que no tendría celulitis y que no permitiría que nadie me tratara así nunca más.
    Después de llorar mucho, empecé una rutina de pilates, compré un libro de masajes y bus´qué en internet las mejores cremas anticelulitis danaefabienne después de 12 meses exactos puedo decir que NO tengo celulitis, cuiden su cuerpo y su autoestima y eliminen lo que no sirva de sus vidas, vivan felices y sanas!

  5. Edna dice:

    1. Come comidas pequeñas 5 o 6 veces al dia. Junta 1 proteina y un carbohidrato.
    2. Bebe mucha agua
    3. Duerme entre 7 y 8 horas cada noche.
    4. Cardio. Varia los niveles de intensidad constantemente asi como el tipo de ejercicio.
    5. Entrena con pesas ligeras, te ayudara a tonificar tu cuerpo.

  6. Hola Edy:

    ¡Qué pena! Ahorrar para algo tan delicado y no obtener el resultado esperado!
    ¿Imagino que te quejarías al cirujano? sino lo hicistes, hazlo. Estás en tu derecho.
    En principio debía haberte quedado bien. Pero si por algún motivo no queda bien una operación, el médico mismo es el que propone un retoque, para arreglarlo.

    Desde luego, yo hablaría con él y además de volvertelo a hacer para arreglarlo, él debería decirte que ejercicios y/o masajes hacer para tus piernas.

    ¡Lo siento mucho! Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  7. Anónimo dice:

    yo me hice la lipoescultura en las piernas, y me fue fatal, no se si es por el mdiocre medco o porque el tema de celulitis no se para con esa operacion

    ahora estoy peor que antes, tengo huecos y volumen nuevos, que ejercicio debo hacer ya que se supone que no tengo grasa sino deformacion

    estoy desesperada,,,

    saludos
    edy

  8. Hola chicas os veo muy preocupadas por no tener celulitis, esto es creo que el terror + comun entre nosotras, mi esteticista me dijo un dia una frase que siempre me acuerdo, los resultados rápidos se esfuman rápido, como todo tendrá su excesión, pero, si no tengamos un poco de constancia los resultados que consigamos para el verano enseguida vamos a perderlos. Cada metabolismo es un mundo, a mí me funciono para disminuir notablemente la celulitis, muchas cosas, pero como no fui constante, he vuelto a tenerla, una y otra vez… Como el efecto sanfona por exemplo… Ya hice Aquagym, running,step, balet moderno, que mejor efecto consegui puedo decir que fue con el Spinning, acompañado de infusión de Flor de Hibisco( tiene creo que se puede decir casí las mismas funciones que el Té Verde)que me ayudo a frenar un poco el problema de retención de liquidos, no abusar de la sal, aderezar las ensaladas con limón, pisca de sal e 1 cucharada de aceite,también hacer la dieta diária rica en fibras y alimentos diuréticos, créeme es mas fácil de lo que parece,ahhhh antes que se me olvide una coisa muy importante, que se nota muy facilmente, he dejado de beber cualquier bebida con ACIDULANTE (es muy fácil e importante ir conociendo que tipo de conservantes contienen las bebidas)segui estos consejos básicos de una persona muy experimentada cuánto a lectura, estudios, y clientes con celulites de todo tipo, creo que ella ha unido todo lo bueno e fácil de hacer, cuando no puedo ir al spnning por el trabajo u otras cosas no permitia intento caminar, una caminada efectiva seria 30 mnts com las pulsaciones constante entre 150 o 160 X hora, NO ES IMPOSIBLE creéme cuando caminas com una amiga esto ocurre cdo casí ñao conseguis mantener el aliento y hablar al mismo tiempo, inspirando pela nariz soltando el aire por la boca,y… como una auténtica Chica no podría pasar sin una cremita,uso un exfoliante corporal una vez a la semana ayuda a que la crema actue mejor, pque se absorve mas. Uso una de Loreal baratuka que trae un rodillito para ayudar hacer masaje. Ahora después de muchas idas y vueltas, puedo poner el bikini caminar por la arena tranquila sin complejos, y disfrutar de mi novio cdo llego a casa, y no meterme en el sofá a llorar pque después de muchas horas de pié me dolian las piernas un horror, el Spinning la remodelo,tenía muy mala circulación, no me aguantaba, fortaleció, acabo con mis celulitis, mejoro mi circulación, resultado final una mujer feliz com mis curvas, y con mi salud. Pque al final es lo que deveria cuentar, no??
    Ojalá os sea tan útil como a mí!
    Muaks!

  9. en California se ha creado un metodo con resultados impensables para perder la celulitis que ha sido el producto del años. vealo aqui: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

  10. Mary dice:

    Por experiencia propia lo mas dificil es quitar la celulitis.Yo pienso que cada organismo es diferente.Yo desde los 20 anos estoy luchando contra la celulitis,cremas,masages,cardio,pesas,buena alimentacion,en fin de todo.Cuando dejo de ser esclava de todas estas rutinas aparece la mentada celulitis..Y veo a mis cunadas que estan pasadas de peso y nada de celulitis,y no se cuidan como yo.Yo mido 1 metro con 60 cmts y peso 57 kilos y tengo 45 anos.Asi que creo que el sobre peso no hace solamente que uno tenga celulitis.Gracias

  11. Anónimo dice:

    me parece algo esencial que todas las mujeres deberian hacer.
    pero echenle un vistazo a este metodo que les hara perder la celulitis para siempre. miren aqui: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

  12. maria dice:

    Sin duda pienso que me ha sido super útil este lugar para perder mi celulitis. Echelen un vistazo porque aparte de perder la celulitis como yo, este mes dicen:
    El día 01/12/2011 empieza la nueva oferta. LLEVESE TOTALMENTE GRATIS (sin sorteo) UNO DE LOS 15 iPhone 4S QUE REGALAMOS POR LA COMPRA DE UNO DE NUESTROS MÉTODOS. Recuerde que la oferta del mes pasado duró 10 días del éxito que tuvo, así que estate atento y sea el primero en comprar uno de los métodos y llévese el iPhone 4S liberado http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

  13. hola, aqui les dejo un método que os va a dejar con la boca abierta y que no es ningun producto. yo personalmente lo tengo y estoy encantada. Miren , para perder la celulitis, la gente se piensa que debe hacer ejercicio pero la gente no sabe que eso es para adelgazar o estar en forma. La celulitis no se va de esa manera.
    Si pretendes perder la celulitis para siempre os aconsejo algo que me ha funcionado a mi y que lo hice hace un par de años y ahora no tengo nada de celulitis y lo mejor esque ya no sigo haciendo tratamiento. Me comunicaron de un producto que habia sido nombrado producto del año en California y que estaba dando unos resultados impresionantes, lo mas asombroso es que este producto es un libro, y quizas penseis que no funciona como yo pensé al principio pero me atrevi y lo compre (por un precio muy asequible)y ahora soy la mujer mas feliz del mundo sin ningun tipo de celulitis.
    Si les interesa veanlo aqui: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

    Aquí encontrarás todo tipo de ayuda y el PRODUCTO IDEAL para perder la celulitis "comoperderlacelulitis"

  14. maria dice:

    hola, aqui les dejo un método que os va a dejar con la boca abierta y que no es ningun producto. yo personalmente lo tengo y estoy encantada. Miren , para perder la celulitis, la gente se piensa que debe hacer ejercicio pero la gente no sabe que eso es para adelgazar o estar en forma. La celulitis no se va de esa manera.
    Si pretendes perder la celulitis para siempre os aconsejo algo que me ha funcionado a mi y que lo hice hace un par de años y ahora no tengo nada de celulitis y lo mejor esque ya no sigo haciendo tratamiento. Me comunicaron de un producto que habia sido nombrado producto del año en California y que estaba dando unos resultados impresionantes, lo mas asombroso es que este producto es un libro, y quizas penseis que no funciona como yo pensé al principio pero me atrevi y lo compre (por un precio muy asequible)y ahora soy la mujer mas feliz del mundo sin ningun tipo de celulitis.
    Si les interesa veanlo aqui: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

    Aquí encontrarás todo tipo de ayuda y el PRODUCTO IDEAL para perder la celulitis "comoperderlacelulitis"

  15. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen. Pero bueno, es verdad que la celulitis es un tema muy complejo.
    pero les dejo este link: http://comoperderlacelulitis.blogspot.com/

  16. acne dice:

    gracias por tus nota me sirvio mucho muy buen blog
    hasta pronto
    saludos

  17. Celulitis dice:

    Muy buen articulo sino te molesta lo publicare en el redisenio que estoy haciendo sobre un sitio que habla exclusivamente de celulitis

Deja un comentario