Perder Peso antes de que llegue el frío

20 de septiembre de 2006

Ha pasado el verano, las vacaciones y por mucho que hayamos procurado no comer demasiado, todos hemos ganado algún kilo de más. Esas cenas con los amigos o con la familia fuera de casa, los viajes con sus bocadillos o tapeos o pizzas, el tapeo con los amigos que vamos encontrando en cada esquina….En fin, al final en verano lo pasamos bien, pero casi todo acaba en una buena mesa y demasiada comida.

Es muy importante quitarse esos kilos de más antes de que llegue el frío, por una sencilla razón y es que, con el calor apetecen más las frutas, las ensaladas, la comida sencilla sin salsas, beber mucho agua y zumos, las hortalizas… En definitiva, con el calor comemos menús mucho más ligeros y con la ausencia de muchas más calorías y grasa, que las que tomamos en invierno. Así es que tenemos que aprovechar el calorcito que aún tenemos, para perder esos kilitos de más.
Siguiendo una dieta equilibrada y sin pasar hambre, podemos conseguirlo. He aquí unas pautas para adelgazar:

  • Beber de 1’500l. a 2l. de agua al día, porque eso ayuda a eliminar líquidos y grasa. Hidrata, es bueno para la piel y ayuda a prevenir la aparición de la celulitis.
  • Siempre que se tenga hambre entre horas, tome zumos de frutas, sorbetes, batidos (materia grasa 0%), porque aportan muchas vitaminas y minerales y son diuréticos.
  • También para picar entre horas hay que tener siempre: frutas frescas, yogures desnatados, o hortalizas (zanahorias o apio ya lavado y pelado en un bol en agua en la nevera, para poder tirar de él en cualquier momento. Estos aportan muchas vitaminas, minerales y nada de grasa.
  • Las sopas frías como la Vichysoise, el gazpacho son muy sabrosas y refrescantes y alimentan un montón, porque llevan muchas vitaminas y anti-oxidantes, sin engordar nada en absoluto.
  • Aún apetece hacer ejercicio al aire libre y a moverse quemando de este modo más grasas.
  • Podemos seguir cocinando como en verano: mucha plancha, horno o al vapor (pescados, pollo, carne), sobre todo mucho pescado, que no aporta nada de grasa y mantiene mejor sus propiedades.
  • Ensaladitas con todo tipo de legumbres, lechugas, hortalizas., verduras…
  • Tomar mucha fibra porque ésta dificulta la absorción de grasas y colesterol de la dieta. La fibra la encontramos en las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres.

Animese, que luego cuesta más. ¡Todavía estamos a tiempo!

Un comentario to “Perder Peso antes de que llegue el frío”

  1. marta dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario