Dejar el tabaco sin ganar peso

12 de septiembre de 2006

Según unos estudios realizados sobre el tabaquismo, se ha comprobado que el hecho, que se engorde al dejar de fumar, es debido a que se come más y no al hecho en sí de suprimir el tabaco. Además, se suele engordar unos 2 Kgr., que al año, más o menos de haber dejado de fumar, se pierden. Así es que, partiendo de esta base, sabemos que si dejamos de fumar a la vez que controlamos nuestra dieta, no engordaremos.

De todas formas hay que decir, que hay personas que no engordan al dejar de fumar y las hay que engordan porque tienen ya de por sí problemas de peso, que disimulan sustituyendo la comida por el tabaco.

El problema que acarrea el tabaquismo es la dependencia que ocasiona la nicotina, ya que quita el apetito y acelera el metabolismo quemando hasta 200 calorías sin hacer ningún tipo de deporte. Entonces hay que ver si la persona al dejar de fumar es de las que engorda o no. Si Vd. es uno de los que engorda, deberá hacer un poco de ejercicio, para compensar esas calorías y por supuesto, deberá tener cuidado con lo que come o simplemente no comer más de lo que comía antes, para así mantener su peso.

Por otro lado, deberá también controlar la ansiedad que se ocasiona al dejar la nicotina y deberá tener mucha voluntad, para no comer más de lo normal, ya que a medida que se le vaya despertando el olfato, sentirá más ganas de comer. Existen una serie de trucos para no caer en la tentación y dejarse vencer por la ansiedad:

  • Hacer más deporte (andar, correr, gimnasio, bicicleta, senderismo…) y permanecer menos en ambientes cerrados donde pueda haber humo.
  • No empezar ningún régimen al mismo tiempo, al contrario comer bien y de casi todo para no tener hambre: comer muchos hidratos de carbono, frutas y verduras (por las vitaminas, es importantísimo tomar Vitamina C) y comer de todo: carne, pescado, pollo,…pero hervido o a la plancha o al horno, suprimir las grasas y los fritos.
  • Buscarse productos desnatados, crudités, zumos, frutas, yogures…para poder comer cuando uno tiene tentaciones de comer o fumar. La fruta puede sustituir las ganas de comer algo dulce y los caramelos sin azúcar también le entretienen.
  • Consumir productos, que contribuyan a recuperar el organismo del tabaquismo lo antes posible, por su contenido en: ácidos omega-3, vitamina B, betacarotenos, como son: los cereales integrales, les berros, el pescado azul, las zanahorias, y el germen de trigo.
  • Existen varios productos en la farmacia que ayudan a pasar la adicción que produce la nicotina: como las boquillas mentoladas, parches, chicles, infusiones
  • Respirar hondo y llenar el abdomen de aire ayuda a quitar la ansiedad.
  • Beber mucha agua entre comidas y un vaso antes de comer, quita el apetito.
  • No beber alcohol, porque contiene muchas calorías, que justamente en esos momentos no nos hacen ninguna falta y además, nos crea más ansiedad por la salida rápida de la nicotina producida por los efectos del alcohol.

¡En esta guerra todo vale! Lo importante es conseguirlo. Dejar de fumar sin engordar y utilizando todos los trucos posibles para conseguirlo.
¡Animo y buena suerte!

Enlaces relacionados con Dejar el tabaco sin ganar peso:

2 Comentarios to “Dejar el tabaco sin ganar peso”

  1. html dice:

    socorro deje de fumar y ….quede sra. gorda …estoy muy agobiada por esto {y conste no como mas que antes de dejar de fumar…. como pollo al horno sin piel zanahorias y un pancito de 15 gramos…..zaida

  2. Anónimo dice:

    Kiero dejar de fumar auxxiliiio

Deja un comentario