Peder Peso con Hidratos de Carbono

21 de septiembre de 2006

Decir que se puede perder peso comiendo pasta suena absurdo, ¿verdad? Pues, no es ninguna tontería. Está demostrado, que lo que engorda son las salsas y los productos grasos, que puedan acompañar a ésta y no la pasta en sí. Y máxime si hablamos de la pasta integral.

La pasta, pertenece al grupo de féculas, al igual que el arroz, las legumbres, el pan, las patatas. Nosotros necesitamos calorías, porque las quemamos y si no las obtenemos de los hidratos de carbono, entonces nuestro organismo las coge de las grasas creando en la sangre sustancias cetónicas, que pueden producirnos acetona en la sangre, mal aliento, dolor de cabeza…

A diferencia de los azúcares, los hidratos de carbono aportan energía de larga duración a nuestro organismo y son saciantes, lo que significa, que se digieren lentamente y pasan a la sangre en forma de energía; con lo que al ser saciantes comemos menos en la comida siguiente, porque nos llenan más. La pasta aporta energía, fibra dietética y vitamina B (importante para quemar las grasas).

En una dieta bien controlada y combinada, se puede tomar perfectamente féculas si lo hacemos de forma inteligente, sin abundantes salsas, cremas o quesos grasos.

Algunos consejos y trucos para incorporar en tu dieta pasta y perder peso:

  • Tomar pasta siempre en la comida, no en la cena y no la acompañes con otro tipo de hidrato de carbono (incluído el pan)
  • Hervirla menos tiempo para que esté al dente. Así tardamos más tiempo en masticarla y nos saciamos antes
  • Controlar el tamaño de las raciones – no llenar el plato
  • Evitar las salsas y utilizar su imaginación. La pasta se combina bien con cualquier tipo de alimento. Algunas ideas para mezclar con pasta: champiñones, judías verdes, filete de pollo a la plancha y cortado a tiras, huevo duro, tiras jamón dulce, gambitas o algún pescado o marisco a la plancha o hervido y troceado, espinacas con nuez moscada … Si quiere añadir un poco de queso rallado utilizar queso parmesano en vez de quesos más grasos como mozarrella, cheddar o gruyere
  • El aliño mejor es el aceite de oliva, el orégano, la albahaca, nuez moscada, mostaza, pimienta, ajo…
  • Evitar a toda costa usar salsa de tomate, salsa boloñesa, salsa de pesto, salsas a base de nata líquida, aceitunas, mayonesa, embutidos, carnes grasas…
  • Utilizar como acompañante para un pescado o carne blanca como filetes de pavo o pollo a la plancha, añadiendo un aliño de aceite de oliva y limón, para aliñar la pasta.
  • Si hace una ensalada de pasta siempre aliñar con aceite, nunca mayonesa. Se puede hacer una ensalada de pasta con judías verdes al dente y champiñones o con zanahorias, pepino, guisantes, alcachofas, espinacas, cebolla, pimiento rojo, queso fresco, hierbas frescas como perejil, albahaca, cebolleta… Con un aliño de aceite, limón y mostaza, y sal y pimienta negra, resulta deliciosa.

Enlaces relacionados con Peder Peso con Hidratos de Carbono:

Un comentario to “Peder Peso con Hidratos de Carbono”

  1. Muy cierto los hidratos de carbono son muy importantes para bajar de peso, solo debemos aprender a elegir los correctos para agregar a nuestra dieta, elegir aquellos alimentos de origen natural no procesados siempre sera la mejor opción.
    Saludos

Deja un comentario