La Mejor Dieta

10 de mayo de 2007

La revista Consumer Reports.org dice tener la dieta perfecta para ayudarte a perder peso. En su publicación del mes de Junio aparecerán las 8 mejores dietas que ellos han elegido, que han sido analizadas, probadas, testadas médicamente y publicadas en el 2005 U.S. Dietary Guidelines for Americans.

Antes de empezar, vamos a hacer una puntualización. Cuando ellos hablan de un corto espacio de tiempo, se refieren entre 3 y 6 meses. Cuando hablan de a largo plazo, se refieren a unos 12 meses.

Para Consumer Reports, la dieta llamada Volumetrics, es la mejor de todas. Está basada en comer alimentos ligeros, precedidos de sopas o ensaldas para entretener al estómago. Está basada en un plan nutricional basado en alimentos ligeros y bajos en calorías como: sopas, ensaladas y frutas.

Los competidores directos de Volumetrics son: Weight Watchers, Jenny Craig y Slim- Fast.

La dieta de Weight Watchers se diferencia, en que cree, que para estar más motivado hay que hacer un seguimiento semanal, en el que se pese a las personas, para que vayan viendo su evolución. Y a largo plazo, cree en la necesidad de preparar recetas apetitosas, para que no se cansen y motivarles para seguir a delante, con la dieta.

La dieta de Jenny Craig, está de acuerdo con la dieta anterior, en lo de hacer un seguimiento personal, en aconsejar recetas y establecer un planing de recetas. Ellos atienden a sus pacientes telefónicamente u online, para asesorarles en cualquier momento. Han conseguido buenos resultados y sus dietas están basadas en comer lo menos posible.

Slim- Fast, venden una línea de alimentos embasados y de tentempiés bajos en calorías, disponibles en tiendas y supermercados, que llevan un manual de consumo, con los que se consigue una perdida de peso considerable a largo plazo.

Consumer Reports ha publicado 7 dietas basadas en 7 libros escritos, sobre este tema. Este reportaje incluye: un test nutricional, para saber que dieta se adapta más a Vd., recetas ligeras de todo tipo. Las 4 dietas más utilizadas son: La Mejor Dieta de mi vida, Come, Bebe y pierde peso, Tu estás de régimen, La Dieta del ABS.
La Mejor Dieta de mi Vida, hace incapié en la importancia de hacer ejercicio e incluye un recetario. Es increíble pero el 41% de los Américanos que eligieron esta dieta, querían perder 17 Kgr.

Los estudios que se han hecho sobre las dietas demuestran, que la mayoría de gente que empieza una dieta tienden a perder entre un 5% o un 10% de su peso inicial, en el espacio de 3 meses. De todas formas, se ha comprobado que cuando la gente ve, que ya no pierde tan rápido se desanima y muchos abandonan.

Consumer Reports, les proporciona una estratégia para perder peso y mantenerse:

  • Comer un buen desayuno a base de frutas y cereales.
  • Aumentar el tiempo de hacer deporte y en casa hacer trabajos de mantenimiento y gestiones, que le mantengan en movimiento y distraído, en lugar de estar sentado.
  • Llenar el estómago con alimentos ligeros y bajos en calorías.
  • Pésese por lo menos una vez por semana.
  • Haga sus menús variados y apetitosos.
  • Evite tomar pastillas adelgazantes, visitar buffets y hacer dietas cuyos resultados no han sido analizados clínicamente.

Deja un comentario