Consejos para Bajar Peso

15 de enero de 2007

Si ya están cansados de ese tipo de dietas complicadas, que aparecen por todas partes y que no se acaban nunca condicionándonos totalmente nuestras vidas. Si están cansados de pasarse el fin de semana preparando platos de régimen para toda la semana de proporciones e ingredientes exactos. Si están cansados de tener, que comprar todos los productos pesados exactamente en su justa proporción. Si están artos de todas estas cosas…Aquí están estos Consejos para Bajar Peso, pero de otra forma…

  • Beban mucha agua. La FDA aconseja beber al menos 8 vasos grandes de agua al día, porque el agua limpia su organismo y ayuda a digerir mejor las comidas. En el caso que estén Vds. haciendo un régimen todavía es más importante beber agua, por lo menos 2 litros de agua al día, porque ayuda a eliminar grasas y tóxinas.
  • Haga deporte. Es indispensable! Si no puede pagarse un gimnasio, quede con amigos para correr, andar, jugar al tenis, al futbol o para hacer algún tipo de ejercicio, pero muevase!
  • Nunca coma de pie y con prisas, se come muy rápido, sin masticar bien y engullendo la comida. En cambio, si come sentada relajada y pensando en otra cosa, masticará mejor y comerá menos cantidad.
  • Si come fuera de casa, acostumbrese a pedir medias raciones, ya que en los restaurantes suelen poner las raciones muy grandes y solemos comer todo lo que nos ponen, es decir en exceso.
  • En lugar de hacer 3 grandes comidas al día, es mejor que haga 5 más pequeñas: a parte de las 3 principales, tómese un tentenpie a media mañana y luego meriende algo. De este modo comerá menos y su organismo no almacenará todo el alimento sobrante de sus 3 super comidas. Como no llegará hambriento a la comida y a la cena, seguro que come menos, que si se está 5 ò 6 horas sin tomar nada.
  • Siempre es mejor tomar un zumo o un agua mineral aromatizada, que un refresco. Acostúmbrese a esto y verá como le ayuda. Los refrescos tienen calorías y azúcar.
  • Tenga siempre a mano cosas para picar, que sean light, porque así cuando tenga apetito, podrá picar cosas, que no le engorden. Unos buenos trucos son: tener siempre fruta en casa, tener crudités (zanahorias, apio) siempre limpias y peladas, en un vaso con agua en la nevera; tener siempre en la nevera una fuente de judía verde hervida al dente y un bol con salsa vinagreta; tener una macedonia hecha en la nevera o incluso llevarla en un taper al trabajo; tener yogures desnatados…
  • Utilice mejor verduras congeladas, que en conserva, ya que las conservas suelen tener mucho sodio y menos propiedades que las congeladas. Un truco es congelar las verduras en bolsas de congelados y en pequeñas cantidades, así cada vez sacará Vd. sólo la cantidad que necesite y siempre la tendrá en perfectas condiciones.
  • Si no tiene una olla para hacer las verduras al vapor, comprela! Al vapor, es la mejor forma de cocerlas, ya que mantienen todas sus propiedades y vitaminas y tienen muy buen sabor. Cuando las hierve, muchas de sus propiedades se quedan en el agua. Y además saben mejor que las que venden precocinadas y además contienen grasas.
  • Aparte radicalmente de su vida las patatas fritas, ganchitos, fritos de maíz….Están todos llenos de grasas y de calorías. En su lugar, puede comer frutos secos o deshidratados (orejones, pasas…), que aunque tengan las mismas calorías, por lo menos tienen más vitaminas y nutrientes beneficiosos para el organismo.

Deja un comentario