El ejercicio que más grasa quema

23 de enero de 2007

Según un artículo publicado en News.Com.AU, unos científicos han descubierto una forma de ejercicio a intervalos que provoca una respuesta metabólica en el cuerpo que permite quemar más grasas por debajo de la piel y dentro de los músculos.

Investigaciones hechas por la Universidad Australiana de NSW y la de Garvan Institute, han estudiado a 45 personas con sobrepeso durante 15 semanas. Les han hecho practicar su método, que consiste en pedalear, durante 20 minutos, sobre una bicicleta estática a intervalos de 8 segundos a tope de rápido y durante 12 segundos más lentamente.

El profesor Steve Boutcher de l’UNSW nos explica: «Esta personas han perdido 3 veces más de peso, que otras que pedaleen durante 40 minutos todo el tiempo al mismo ritmo».

El éxito de este método se debe a las grandes cantidades de un compuesto químico llamado catécolaminas producido en grandes cantidades cuando pedaleamos a esos intervalos establecidos de velocidad: el resultado químico de la reacción nos lleva a perder más peso.

Los científicos creen que este método podría aplicarse también a la natación, a caminar, a correr y a remar.

El profesor Boutcher dice que han probado hacer otros intervalos y no son tan efectivos a la hora de perder peso.

Dice también: «Andar durante 60 minutos, 7 días por semana, durante 15 semanas sólo supondría perder 1’15 Kgr., es decir, que no hace perder tanto peso como con nuestro método. Así es, que este descubrimiento supone una verdadera revolución para las personas con sobrepeso».

Los científicos creen que su método podrían reducir algunas zonas molestas como las piernas y el culo.

Relacionado con el ejercicio que más grasa quema:

68 Comentarios to “El ejercicio que más grasa quema”

  1. Pero el proceso catabolico no aumentaria considerablemente? Si lo que buscas es no perder demasiada masa muscular igual es mejor seguir un ritmo no muy alto y homogéneo. Que opinas?

  2. Anónimo dice:

    son minutos o segundos a lo que se refiere :s?

  3. Hola a todos,

    Hacer ejercicio de forma continuidad y siguiendo un ritmo es lo más saludable y recomendable. Se aconseja un mínimo de 20 minutos 3 días a la semana pero si se quiere hacer 20 minutos de bicicleta cada día, ¡perfecto!

    Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  4. Anónimo dice:

    Cada cuantos dias hay que hacer los 20 minutos estos de bicicleta? Estaria mal hacerlo todos los dias?

  5. Anónimo dice:

    Segundos ya q son 20 minutos.si fueran minutos no cuadra

  6. kamila aguilar dice:

    hola mi nombre es kamilaa y quiero tener mi abdomen plano y gluteos definidos al natural q ejecicios puedo hacer

  7. Anónimo dice:

    hola, yo hago todos los dias entre 30 a 40 minutos de estatica y si bien me cansaba y sudaba ya no era un reto era un ejercicio muy normal, hayer aplique este metodo y en 20 minutos sude el doble y termine muy agotado, voy a probar un mes y a ver que pasa. Lo que si inicie con 5 minutos con velocidad continua como precalentamiento.

  8. Anónimo dice:

    el CULO?

Deja un comentario