10 snacks con menos de 200 calorías

18 de febrero de 2014

¿Quieres adelgazar pero no sabes qué comer a media mañana y a media tarde para no pasar hambre? Te proponemos 10 snacks para el almuerzo y la merienda para que adelgaces comiendo

1. Una rodaja pequeña de pan de plátano casero. Recuerda hacerlo con la mínima cantidad de azúcar, y vigilando también la cantidad de aceite o mantequilla. Si tomas sólo una rodaja, es un buen tentempié dulce apto para las dietas para adelgazar de los más golosos.

 
2. Una onza de chocolate negro 70% cacao. Si te encanta el chocolate y no puedes evitar comerlo, de vez en cuando puedes darte un capricho y tomarte una onza, eso sí, debes comer sólo una. Disfrútala y será suficiente.
3. Una taza de rodajas de naranja natural con un poco de canela. Una forma diferente de tomar fruta. La canela de un toque muy bueno a la naranja, no dudes en probarlo.
4. Un puñadito de nueces. Son muy saludables tomadas en la cantidad adecuada. Además, en la mayor parte de las dietas el consumo de frutos secos no es el adecuado, y sin embargo se trata de un alimento con propiedades muy interesantes para la salud. También puedes elegir otros frutos secos como las almendras tostadas.
5. Un yogur griego bajo en grasa con un poco de miel. A los que les gusta el dulce les encantará.
6. Una taza de un caldo de verdura. En un día frío puede apatecer un caldito o una sopa ligera de verduras. Rica en vitaminas y minerales y con muy pocas calorías.
7. Una taza de uvas. O si lo prefieres, una taza de cualquier otra fruta. Las frutas son ricas en vitaminas, y por suerte, bajas en calorías, ¡aprovéchalo! También puedes conbinarlas, siempre controlando la cantidad total. No añadas azúcar a la fruta.
8. Una barrita de cereales con frutos secos o fruta y un té. Si es baja en azúcar, mejor que mejor.
9. Una tostada de pan integral con una rodaja de tomate y orégano. Muy bueno y además, muy bajo en calorías. Puedes añadirle un poco de queso fresco bajo en grasa. 
10. Una plátano mediano a rodajas espolvoreado con una cucharada de cacao sin azúcar.Si no te gusta mucho la fruta o te aburre, este tipo de trucos pueden servirte para aumentar su consumo y conseguir todos los beneficios que aportan a la salud. Recuerda no pasarte con la cantidad de cacao si quieres perder peso.
Con estos snacks podrás disfrutar de los almuerzos y meriendas a la vez que pierdes peso. Recuerda que las cantidades son muy importantes y se deben controlar, y que en realidad lo que importa para perder peso es la dieta en su conjunto. No sirve de nada elegir estos snacks si luego no cuidas el resto de las comidas.
Consumiendo este tipo de snacks entre las comidas principales evitarás pasar hambre entre horas, evitarás la ansiedad que el hambre porovoca y repartirás la ingesta a lo largo del día, evitando comidas demasiado copiosas o abundantes.  

Un comentario to “10 snacks con menos de 200 calorías”

  1. Anónimo dice:

    Qué bueno! A veces me quedo sin ideas, así que me viene perfecto para ir variando la dieta. Gracias!

Deja un comentario