Como seguir una dieta

11 de abril de 2007

Trucos para no tener tentaciones mientras se sigue una dieta.

Cuando hacemos una dieta, es inevitable, que a veces deseemos con desesperación ciertos alimentos, ricos en azúcares o grasas. Es importante no ceder ante estos momentos de debilidad y aquí le ofrecemos algunos consejos, que le ayudarán a mantenerse firme ante unas ganas locas de ingerir grandes cantidades de alimentos nada aconsejables y cuyo consumo podría anular semanas de esfuerzo por su parte.

  1. No se salte ninguna comida. Cuando uno se salta una comida es más probable, que tenga tentaciones porque tiene hambre.
  2. Por la misma razón, no se mates de hambre! Planteese perder de 1 a 2 kilos por semana o más. Si Vd. come demasiado poco su cuerpo se sentirá privado de todo y tendrá más tentaciones y cederá. Tenga todo el tiempo comida sana como fruta, al alcance de su mano, para que no tenga tanta hambre.
  3. Beba muchísima agua. La deshidratación puede confundirse con la sensación de hambre y puede aumentar la tentación, especialmente de alimentos dulces.
  4. Comprenda, que las tentaciones son una respuesta normal cuando se vive en un entorno donde la comida basura está libremente al alcance de todos. No tenga comida tentadora en su casa, evite ir a restaurantes donde Vd. sabe que sirven sus platos favoritos y al hacer la compra, evite los pasillos de dulces, patatas fritas…
  5. Sepa que las tentaciones pasan. Cuando tenga una tentación espere unos 20 minutos, con un poco de suerte habrá desaparecido. Sino es así, coma algo pequeño, porque puede ser que por una vez no se trate de una tentación sino de hambre de verdad.
  6. No tenga la comida a mano. Cuando tenga hambre alejese de la cocina, salga a pasear. Si está en un super, salga a la calle y alejese de las tentaciones.
  7. Sea responsable de lo que come. Sabiendo que algunos alimentos crean adicción, manténgalos alejados o prohibase a sí mismo el comerlos en exceso.
  8. Es mejor que haga ejercicio a que coma cuando esté estresado. Cuando coma comida basura o dulces como el chocolate, las endorfinas llegan al cerebro, lo que le produce una euforia y un sentimiento de satisfacción. La misma sensación química produce el hacer una clase de aeróbic.
  9. Dese un capricho de vez en cuando. No se prive completamente de todas sus comidas favoritas. Esta actitud tan categórica de todo o nada, puede ser la causa de su derrota. Si Vd adora el chocolate por ejemplo, sería inverosímil que Vd. fallara por comerse todo el chocolate del mundo, pero si puede comer un poquito para quitarse el capricho y tampoco pasaría nada.

3 Comentarios to “Como seguir una dieta”

  1. Siguiendo en la línea de nuestra última Anónima, decirles que tiene toda la razón, que lo mejor forma de perder peso, es gracias a la fuerza de voluntad. Con ella, se puede conseguir todo en esta vida. Aunque siempre va bien seguir las pautas marcadas por un Blog como esté, que te ayuda a perder peso más falcilmente.
    ¡Ánimo a todos!

  2. Anónimo dice:

    bueno solo les quiero decir que aparte de todo lo que dice tienen que tener mucha fuerza de voluntad, cuando les de ganas de comer algo q no deben, solo piensen que es x su bien, iio cuando me da ambre, digo no tngo ambre no tnego ambre,, y listo asii me olvido de todo

  3. Anónimo dice:

    mecesitaba consejos como estos enorabuena y muchisimas gracias me habeis alludado mucho espero poder consegir al fin poder hacer una dieta y acabarla

Deja un comentario