El Té verde ayuda a adelgazar

26 de abril de 2007

Según un artículo publicado por Jon Stout de la Golden Moon Tea Company, tener el colesterol alto es una de las causas de los ataques cardiacos. Estudios científicos han demostrado, que llevando una vida sana y una dieta equilibrada, combinado con nuestros genes, determina si vamos a tener los niveles de colesterol altos o bajos. El tener los nivel de colesterol controlados le evitará tener problemas cardiacos, pero para ello deben tener encuenta ciertas cosas.

Lo primero y más importante es la dieta. Los alimentos que tienen colesterol, son los que provienen de los animales como: huevos, leche, carne, embutidos. Reduzca la cantidad de carne roja que Vd. coma y reemplácelos por pescado o pollo. Consuma productos lights o bajos en grasas y controle la cantidad de huevos que come. Incremente la cantidad de frutas y verdura en su dieta y consuma alimentos integrales en lugar de alimentos refinados.

El segundo, el ejercicio. Intente hacer 30 minutos de gimnasia o deporte diaria, todos los días de la semana, que pueda. Esto le ayudará a perder peso y a bajar sus niveles de colesterol. Andar es un buen ejercicio diario, para ayudarle en esta tarea.

Además de cambiar su dieta, sus habitos de vida y hacer más ejercicio, hay algo que le ayudará también a perder peso y a controlar el colesterol y es el Té, en especial el Té verde.

Las culturas Asiáticas, que han consumido Té durante siglos, según los científicos, son la raza que menos problemas de peso, colesterol y de corazón tienen. Los científicos han llegado a la conclusión, que cuanto más Té verde se consume, mejor salud se tiene y se retrasa el proceso de envejecimiento.

El ingrediente mágico del té verde, parecen ser los anti-oxidantes. Los anti-oxidantes, que se encuentran solamente en frutas, vegetales, café, té, cacao y vino, combaten en nuestro cuerpo nuestros a los radicales libres. Los radicales libres se crean en nuestro organismo, durante la digestión. Estos atacan a nuestras células, a nuestro DNA y produciendo el envejecimiento y problemas de salud.

Pero los anti-oxidantes combaten a los anti-oxidantes antes de que puedan dañar a nuestro organismo. Por este motivo, es por lo que es tan importante tomar alimentos, que contengan anti-oxidantes en nuestra dieta diaria. Todos los Tés poseen anti-oxidantes, pero el Té verde, como pasa por menos procesos de refinamiento, mantiene muchos más antioxidantes. Los anti-oxidantes previenen la oxidación del LDL o colesterol malo, en las paquetas sanguineas, que son las que obstruyen el riego sanguíneo de nuestras venas y ello conduce a los infartos cardiacos y cerebrales.

Estudios han demosatrado, que el consumo de Té puede ayudar al organismo contra el LDL (colesterol malo) y prevenir problemas. El Té también es anti-inflamatorio, por lo que ayuda al corazón a funcionar correctamente.

Además parece ser, que el Té verde puede ayudar a perder peso. Para personas con sobre peso o con problemas de obesidad, que están continuamente perdiendo peso, el Té les baja el colesterol. Osea, que para este tipo de personas el Té tendría 2 ventajas importantes.

En lo referente a perder peso, parece ser que se si toma Té y además Café (los tienen anti-oxidentes) se acelera el metabolismo y se quema mucha más grasa.Con lo cual se pierde peso más rápido.

En los últimos años, se han hecho varios estudios sobre el consumo de Té verde y su efecto en la aceleración de la perdida de peso. El mejor parece ser el que hizo la Universidad de Osaka en Japón.

Este estudio analizaba a 98 hombres y a 97 mujeres, entre los 22 y 65 años, durante un año. Algunos tenían un problema de salud, pero la mayoría tenían un problema de peso moderado. Los agruparon en 3 grupos. Al primer grupo les dieron bebidas placebo, al segundo Té verde con un dosis baja en anti-oxidantes y al tercer grupo, les dieron Té verde de alta dosis de anti-oxidante. Debían tomar el Té verde en cada una de las 3 comidas principales. Al final, los que habían logrado bajar peso y reducir el nivel de colesterol, fueron los que habían consumido el té verde, sobre todo los que su concentración de anti-oxidantes, era superior.

El estudio, al igual que otros muchos que se han hecho hasta el momento, concluyó habiendo llegado a la conclusión, que el Té verde ayuda a perder peso y a bajar el nivel de colesterol. Incluso, otros estudios han podido demostrar, que el Té verde hace bajar el colesterol incluso a aquellos, que no pierden peso.

Así es que el consejo, es que beba Té verde, haga una dieta equilibrada y ejercicio diario, para no tener problemas de salud, alargar su vida y perder peso, es decir ¡tener su vida bajo control!

18 Comentarios to “El Té verde ayuda a adelgazar”

  1. Anónimo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. radge dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  3. Anónimo dice:

    Pues claro un articulo de una compañia de te, logicamente va hablar maravillas de su producto………………

  4. Anónimo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  5. Anónimo dice:

    Hola, tengo 16 año & puedo asegurarle que lo que han dicho ellos es cierto porque yo hace 4 meses que empese hacer la dieta de té verde,claro haciendo ejercicio & controlando lo que como y le cuento que me ah ido de maravilla eh bajado de peso & lo mejor de todo como normal nomas que no exagero como antes .. le recomiendo que tomen té verde es bueno para su salud tambien ¡Saludo!

  6. Anónimo dice:

    haaaaaaaaaa pero eso si tienes k cuidar tu alimentacion nada de comidas chatarras ni gaseosas toma agua mucha agua

  7. Anónimo dice:

    bueno yo estoy tomando te verde porlas mañanas despues del desayuno y depsues de la cena pero claro k ago ejercicios no diario pero los ago y ya vaje dos kilos en una sema

  8. Anónimo dice:

    Oye cuál es el té verde q tomas? El d sobrecito? Saludos!

  9. Anónimo dice:

    tengo varios dias tomando te verde solo por las mañanas y si e perdido peso ahora voy a tomarlo dspues de cada comida y les platico sq si lo necesito soy una cerda!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo dice:

    cual te? el de sobrecito

  11. Anónimo dice:

    Estoy tomando te verde para bajar de peso espero ver resultados

  12. Anónimo dice:

    Puede tomar te el que padece de tencion alta? …..gracias

  13. Anónimo dice:

    Hola.Mira primero q todo debes entender q no vas a estar siempre con sobrepeso,ahora es normal por dar a luz pero ya veras que con estos consejos vas a volver a tener tu cuerpo como antes.Primero,es importante que tengas una dieta balanceada reduciendo grasas y harinas o si puedes no comer ninguna harina estaria genial,el te verde te ayudara mucho,haz una jarra con un sobre para todo el dia y tomas un vaso antes o con las comidas.Segundo,apuntate a un gimnasio y trata de hacer mucho ejercicio cardiovascular para que puedas quemar mucha grasa acomulada,ademas de eso el ejercicio te hara sentir mejor de animo,te lo aseguro!.Tercero,como tuviste un bebe tu cuerpo fue cambiando para poder darle espacio a el mientras crecia,lo que debes hacer es fajarte todas las noches para que el cuerpo vuelva a tomar la figura y se reacomoden los organos.Si haces estas cosas en muy poco tiempo veras los resultados.Si lo miras no son cosas dificiles de hacer.Espero haberte ayudado y que leas esto.Te lo recomiendo 100 %.Saludos!

  14. Hola Anónima,

    No debes obsesionarte con la pérdida de peso si has tenido un bebé, ¿le estas dando pecho? En muchas ocasiones no se pierde el peso que se desea por las retenciones de líquido, el hinchazon y la ansiedad. Si te obsesionas con ese tema tu nivel de estrés, ansiedad y falta de sueño se incrmeentará y te verás incluso peor.

    Yo te recomiendo te relajes con tu bebé, salgas mucho a pasear con el carrito, andar y andar para comer cuándo tengas hambre y no quedar blanda. Poco a poco irás perdiendo peso. Y, acompañando a los paseos y la actividad física que puedes hacer mientras disfrutas de tiempo con tu bebé puedes tomar hierbas para adelgazar que no tengan teína, por que sino también te aceleras, aquí te dejamos infusiones naturales para adelgaxzar: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/Infusiones_para_adelgazar.htm

    ¡¡Mucho ánimo!! No te deprimas, tienes el mejor de los regalos, de las recompensas y de los tesoros, disfrutar del tiempo con tu bebé que pasa volando. Saludos,

    María
    Equipo Euroresidentes

  15. Anónimo dice:

    El licuado de sávila,limón,una cucharita de mi y agregar 1 vaso de te verde ,,baja uno bastantee!!!:)

  16. Anónimo dice:

    Yo lo verda ke llevo una semana i la verda ke no lo noto muxo xicas porfabor neciseto vuestra ayuda tengo muxisima depresion desde ke tuve a mi ija en el enbrazo engorde 25 kilos i antes pesava 57 i aora peso 62 me kede con muxos kilos necesito buestros consejos i por mas dietas ke aga me kedo como muy poco.con 59 i la verda ke to sinpre.e sido una persona muy aconplegada ayudenme porfabor.escribanmen.gracias un beso acordaros de mi lo.estoi pasando.fatal i todo el mundo me.dicen ke.estoi muy bien pero.yo me.beo cada dia muxo peor

  17. Anónimo dice:

    Hola, soy farmacéutica y os aporto información complementaria en respuesta a varias preguntas:
    El té verde funciona, en infusiones pero si queréis ver efectos algo más significativos probad con comprimidos. En cualquier caso es mejor sus efectos a la hora de perder peso si lo toman al menos media hora antes de cada comida.
    Por otra parte, el té es un excitante: vas a sentirte más animado. Sube la tensión, y como efectos secundarios puede tener taquicardia, insomnio (si se toma de noche) generalmente causados por una dosis alta. Al no ser graves recomiendo que lo prueben: si se notan una subida de tension o un excesivo nerviosismo lo pueden dejar.
    La perdida de peso esta en torno a unos 3 kg a los tres meses (efectod que SOLO se deben a tomarlo antes de las comidas, sin cambios en al dieta), y esa es la duración maxima del tratamiento con comprimidos.

  18. Anónimo dice:

    hola tengo 21 años desde que tuve mi bebe empece a engordar notablemente de pesar 50kl estoy pesando 80kl por no se que hacer y mi ansiedad aumenta favor ayúdenme

Deja un comentario