Como no ganar peso en vacaciones

11 de junio de 2007

10 trucos para llevar una vida sana en vacaciones

Las vacaciones y los viajes de verano suelen hacer que abandonemos nuestros buenos hábitos alimenticios y de ejercicio pero, según un artículo publicado en Guardian Unlimited, hay una serie de medidas que podemos tomar para minimizar al menos los daños:

1. Es muy importante la actitud. Irse de vacaciones con la convicción de comer sano no es martirizarse. Todo lo contrario, se trata de cuidarse. Nos vamos de vacaciones para descansar, así que ¿por qué maltratar a nuestro cuerpo con una mala alimentación?

2. Hay que pensar en el gran esfuerzo realizado para perder peso antes de las vacaciones y jurar que no se recuperará en esas semanas. No sirve de nada realizar una dieta intensiva la semana anterior a las vacaciones para hacer sitio al peso que pensamos ganar mientras estemos fuera. Lo recuperaremos el doble de rápido.

3. De vacaciones, la oferta de comida suele estar más presente que en casa: en el hotel, en el kiosco de la playa… Es importante atender a las señales de hambre de nuestro estómago y no aceptar comida porque sí cada vez que se nos ofrece.

4. Equilibrar las comidas de alto y bajo nivel calórico durante el día. Está bien una parrillada mixta de desayuno si luego se hacen recortes en la comida o en la cena.

5. Llevarnos la comida si vamos a viajar durante muchas horas o en horario de comidas. Así evitaremos los tentempiés y las comidas ricas en grasa de aeropuertos y bares de carretera.

6. No conviene comer mientras se conduce, ya que es muy fácil que nos comamos una bolsa entera de dulces sin enterarnos. Es mejor hacer un descanso y parar para comer.

7. Tener cuidado al elegir la comida en los restaurantes. Evitar los fritos y las comidas grasas y procurar no pedir un primero y postre, sino uno u otro.

8. Llevar fruta a la playa como tentempié. De lo contrario, nos arriesgamos a encontrar únicamente helados y bollería.

9. Aprovechar las vacaciones para hacer ejercicio extra. Teniendo todo el día libre podemos dedicar una hora o dos a caminar por la playa o participar en alguno de los deportes acuáticos que se suelen ofertar: esquí acuático, piragüismo, etc.

10. La bebida es tan importante como la comida a la hora de vigilar nuestro peso. El agua es la mejor opción para mantener la hidratación durante el día. Conviene elegir bebidas light si se quiere un refresco y limitar la ingesta de alcohol por las noches.

Fuente: The Guardian Eat Right

Deja un comentario