La dieta de la sopa de repollo

23 de junio de 2009

La dieta de sopa de repollo afirma que con ella es posible perder peso rápidamente comiendo una sopa de vegetales basada principalmente en repollo, cebollas y tomates, combinados con algunos otros alimentos. Los alimentos permitidos en la dieta incuyen desde plátanos a un bistec, pero solo en las cantidades indicadas y tomando además la sopa «quemadora de grasas». A pesar de los rumores de que la dieta se creó en un hospital, ningún médico ni hospital reclama la autoría de la dieta.

Esta dieta se hizo popular en los 80, bajo varias denominaciones diferentes. Algunas versiones de la dieta afirmaban que había sido desarrollada para ayudar a adelgazar con rapidez a los pacientes obesos antes de una operación. Todas las variaciones de la dieta tienen un elemento común, el consumo d ela sopa de repollo para evitar el hambre.

Los defensores de la dieta afirman que se pueden perder entre 4,5 y 7,7kg en tan solo una semana de dieta. Puesto que el número total de calorías consumidas al día varía entre 800 y 1.050 diarias, es básicamente una dieta de modificación rápida. Cualquier peso adelgazado mientras se sigue el plan se recuperará tan pronto como se empiece a comer normal. La dieta está diseñada para durar una semana y se recomienda a los que no pierdan el peso deseado en ese tiempo que esperen u poco antes de volver a iniciar el plan. Hay varios sitios Web dedicados a esta dieta, aunque ninguno de ellos está relacionado con ningún individuo o grupo. Uno de los sitios enumera los «pros y contras» del plan junto con testimonios escritos por personas que han probado la dieta. Entre los comentarios negativos, estas personas se quejan de problemas de gases, malestar intestinal y recuperación del peso perdido. Puesto que los alimentos permitidos en la dieta no son fáciles de encontrar cuando se sale a cenar fuera, hay que realizar la dieta en casa.

Definitivamente, la dieta de la sopa de repollo no es una solución «mágica». En un artículo publicado en WebMD, Connie Diekmann, ex-Presidente de la American Dietetic Association, señaló: «Es una solución monótona a corto plazo, con importantes carencias de nutrientes, lo que dará lugar a una pérdida de peso basada principalmente en la eliminación de líquidos y no en la pérdida de grasa esencial que es tan importante para mejorar la salud». A pesar de que la dieta ha pasado de unas personas a otras por fax y correo electrónico desde los años 80, la dieta de la sopa de repollo no es más que otra moda pasajera. Como todas las otras dietas de este tipo, conduce al que hace la dieta al fracaso cuando no pueden ceñirse al plan o recuperan otra vez el peso perdido.

Fuente: Examiner

Un comentario to “La dieta de la sopa de repollo”

  1. Anónimo dice:

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Deja un comentario