Cómo motivarse para adelgazar

30 de septiembre de 2014

7 maneras de motivarse para bajar de peso

Consejos para motivarte para perder peso

¡Puedes perder peso y estar contenta con cada uno de los kilos que despidas! Muchas veces las dietas nos aburren, crean frustraciones, crean ansiedad y nos hacen sentir mal… todo ello lleva a picar entre horas y caer en la tentación de la «no dieta».


1 . ¿Por qué quieres adelgazar? Esta es la mejor y motivación más fuerte que vas a tener nunca. ¿Por qué es importante saber cuál es el objetivo? Pues por que cuando vaya a caer en tentaciones recordarás… y no caerás, no dejarás la dieta y seguirás fuerte por conseguir tu propósito.

2. Saber que nuestro cerebro detecta la pérdida de peso. Nota el cambio. Fisiológicamente se detecta la pérdida de peso y el cerebro activará respuestas para recuperar la grasa y masa que le estamos retirando a diario. Por ello, hay que se consciente de que vamos a tener impulsos que nos harán caer en tentaciones.

3. Di adiós a las dietas milagrosas, densas y duras de seguir. Bajar o reducir los carbohidratos nos altera, quitar los azúcares nos entristece y esas dietas altas en proteínas nos hacen sentir mal… por lo tanto, lo ideal es hacer una dieta donde bajemos las calorías a diario. Eso nos mantiene atentos para seguir perdiendo peso y motivados.

4. Involucra a los que tienes a tu alrededor. Si ellos van cambiando y te ayudan… «hacéis equipo» todo será más fácil… pues todos iréis al mismo compás y no tendrás ganas de cargar el cuerpo de calorías porque nadie de tu alrededor lo hace.

5. Pensar a largo plazo. Deja a un lado los pensamientos de quiero eliminar los kilos ahora, ya y muchos. Esos se acabó si no quieres volver a engordar y quieres conseguir un buen peso. Lo ideal es ir controlando a diario para crear un hábito y que no se convierta en una obsesión por perder kilos y kilos sin medida que luego se convierten en rebote.

6.  Hay que quemar calorías que el cuerpo no necesita. ¿Cómo? Reduciendo las grasas para ir quemando las reservas. Por ejemplo, hacer ejercicio a diario.

7. Innovar con recetas a diario. La monotonía y el ritmo de vida nos puede hacer caer en el aburrimiento y pasividad. ¡¡Eso no!! Para eso es importante ver diferentes recetas y hacer comidas distintas a diario para tener la ilusión por nuevos sabores. [Ver recetas diferentes para adelgazar]

Temas relacionados con Cómo motivarse para adelgazar:

Deja un comentario