Control del apetito

3 de septiembre de 2010

La eficacia de un sencillo método para controlar el apetito es comprobada por un nuevo ensayo clínico. El agua resulta el mejor aliado para controlar el apetito y perder peso.

Se trata de un agente de control del apetito que no requiere receta médica, no tiene efectos secundarios comunes y no cuesta casi nada. Los científicos anunciaron los resultados de un nuevo ensayo clínico que confirma que tomar apenas dos vasos de este agente, antes de las comidas, ayuda a adelgazar. Según comunicaron en la 240ª Reunión Nacional de la American Chemical Society (ACS), este elixir de adelgazamiento es el agua corriente.

La tradición y la experiencia cotidiana han sugerido desde hace tiempo que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero, sorprendentemente, apenas ha habido información científica sobre el tema. Los estudios anteriores insinuaron que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, hasta ahora no se había realizado la «prueba de oro»: un ensayo clínico aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que beben agua antes de las comidas y los que no lo hacen.

El estudio incluyó a 48 adultos de 55 a 75 años de edad, divididos en dos grupos. Un grupo bebió dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no lo hizo. Todos los sujetos siguieron una dieta baja en calorías durante el estudio. A lo largo de 12 semanas, los que bebieron el agua adelgazaron alrededor de 7kg, mientras que los que no la bebieron adelgazaron unos 5kg.

7 Comentarios to “Control del apetito”

  1. Respuesta para Anónimo:

    Aquí tienen el enlace del artículo original, publicado por la conocida American Chemistry Society, http://portal.acs.org/portal/acs/corg/content?_nfpb=true&_pageLabel=PP_ARTICLEMAIN&node_id=222&content_id=CNBP_025391&use_sec=true&sec_url_var=region1&__uuid=2ac4b37c-07cb-4082-99d3-71c1c19ef05c

    Puede consultarlo.

    Saludos.

    Assumpta-Euroresidentes

  2. Anónimo dice:

    Efectivamente como apunta el comentario anterior, no es estadísticamente significativo. Si ese estudio es serio como mínimo estará publicado en pubmed. ¿Podrían colgar la referencia? O al menos los autores y el título. Gracias

  3. Contestando a este comentario ANÓNIMO:

    Como bien indica el estudio al que hacemos referencia, fue presentado: "Según comunicaron en la 240ª Reunión Nacional de la American Chemical Society (ACS)", y del cual hemos extraído la información para hacer este blog, sí lo consideran suficiente.

    Lo que es evidente, es que si se bebe agua antes de las comidas, se come mucho menos y en consecuencia, se pierde peso.

  4. Anónimo dice:

    Un estudio con 48 personas divididas en dos grupos no es estadisticamente significativo, especialmente cuando la diferencia final es de solo 2 kg.

    Puede que sea verdad que beber agua antes de las comidas ayude a adelgazar, pero este estudio no esta realizado sobre un numero de personas suficientes como para ser concluyente.

  5. Anónimo dice:

    En primer lugar, un estudio publicado por una Sociedad de QUÍMICA, como médico no me interesa. Simplemente no poseen sus componentes la preparación adecuada para llevarlo a cabo y EXPLICAR o EXPONER una hipótesis clara del PORQUÉ de los resultados. De todas formas si el estómago está medio lleno, admite menos comida; de perogrullo. ¿Cuándo va el paciente a necesitar comer de nuevo?. Desde que esté vacío.

  6. Hola Anónimo. Puede que tengas razón, sólo compartimos la noticia a modo informativo, para que podáis opinar sobre ella.
    Saludos!

Deja un comentario