Falsos mitos de la alimentación

10 de noviembre de 2010

No todas las normas de las dietas son ciertas y según la norma o la persona, se pueden romper. Estos son algunos de los falsos mitos de dietas para perder peso.

No picar nunca a medianoche: Las calorías no tienen reloj. No importa necesariamente cuando las tomamos, sino la cantidad que ingerimos a lo largo del día; si nos ceñimos a un número de calorías saludable y las repartimos a lo largo del día, podremos comer a avanzadas horas de la noche siempre y cuando las calorías ingeridas estén dentro de nuestros límites. Pero debemos tener cuidado con el tamaño de las porciones; las personas que comen por la noche, a veces, son menos propensas a contar calorías.

Todas las calorías son iguales: No todas las calorías son iguales. A pesar de que será necesaria la misma cantidad de energía para quemar esas calorías, algunas calorías nos proporcionarán más nutrición y harán que nos sintamos más llenos. Optar por los alimentos que contienen más fibra y agua, como frutas, verduras y cereales enteros.

Saltarse las comidas ayuda a adelgazar: Saltarse comidas implica que probablemente tendremos más hambre la próxima vez que comamos y eso podría contribuir a engordar. Reducir un poco las calorías y sustituir algunos alimentos por otras opciones más saludables es una forma inteligente de adelgazar, pero tratar de no omitir por completo ninguna comida. Y no saltarse nunca el desayuno. Las investigaciones muestran que tomar un buen desayuno puede ayudar a adelgazar y mantener la pérdida de peso.

Eliminar los hidratos de carbono de la dieta: Nuestro cuerpo necesita los hidratos de carbono para funcionar. Centrar nuestro consumo de hidratos de carbono en los alimentos que contienen más fibra y tardan más en descomponerse, también conocidos como «hidratos de carbono complejos». Estos hidratos de carbono están presentes en alimentos como los cereales integrales, las alubias, la fruta y las verduras. Procurar evitar los azúcares añadidos o refinados, que podrían añadir calorías vacías.

En realidad las regla mas importante para perder peso son:

  • quemar más calorías de las que se consumen
  • no buscar soluciones rápidas
  • hacer que el adelgazamiento y su mantenimiento formen parte de un cambio de estilo de vida
  • adelgazar poco a poco y de manera constante; las dietas estrictas a menudo ofrecen menos éxito.

2 Comentarios to “Falsos mitos de la alimentación”

  1. Alimmenta dice:

    Comer por las noches antes de dormir no es recomendable porque nuestro cuerpo pasará a un estado de bajo consumo. Si ingerimos algún alimento calórico nuestro cuerpo no lo quemará y almacenará esa energía en forma de glucógeno o, dependiendo de la situación, en forma de grasa.
    Por tanto no es bueno comer antes de irse a dormir o durante nuestro periodo de descanso.

  2. Anónimo dice:

    mmm muy ciert no hay k comer x la noche xk engorda..hay k consumir frutas y verduras y tomar mucha agua 2litros eee bye

Deja un comentario