Cómo sobrevivir a una dieta detox

3 de noviembre de 2014

Cómo hacer paso a paso dieta detox

¿Aún no conoces la famosa dieta detox que siguen todas las famosas para bajar de peso? La dieta detox esta basada en batidos de frutas y vegetales que ayuda a limpiar nuestro organismo y renovarlo por dentro, eliminando las toxinas que nuestro cuerpo retiene y no necesita.

Cómo sobrevivir a una dieta detox

El periodo mínimo de una dieta detox para que haga efecto es de cinco días. Aunque también se puede hacer durante un día únicamente para deshincharse (se puede hacer los lunes para bajar los excesos del fin de semana).

Te contamos paso a paso cómo hacer correctamente una dieta detox:
1. ¡Viva el verde!: Acude a la frutería más cercana y mete en tu capazo todas las hortalizas que encuentres: espinacas, jengibre, apio, perejil, lechuga, alcachofas… Son los vegetales diuréticos por excelencia. ¡Ah! y no te olvides de la clorofila ya que tiene unos efectos increíbles para el cuerpo: es depurativa, fortalece el sistema inmunológico, es anti-cancerígena, previene el mal aliento, etc. Sin olvidarnos del fantástico sabor que aportará a nuestros batidos.

    2. No te olvides de la fruta: Piña, kiwi, manzana, pera, fresas, frambuesas, sandía, melón y plátano (no es depurativo pero le da al cuerpo el aporte nutritivo que necesita). Estas frutas son las ideales para llevar a cabo esta dieta detox.

      3. La importancia de los cítricos: En especial del limón ya que contiene una gran número de beneficios para nuestro cuerpo: es antioxidante, diurético, quema grasa, contiene vitamina C, combate el estreñimiento, ayuda a depurar el hígado y los riñones.

        4. Los batidos se pueden tomar por la mañana como desayuno o almuerzo y para cenar.

          5. A la hora de la comida podemos optar por sopas o sabrosos platos de verduras a la plancha o hervidas. Si tienes mucha hambre puedes acompañarlo con carne o pescado también a la plancha.

            6. Solo tienes que seguir esos sencillos pasos durante 5 días, nunca sobrepases ese número, para sentirte nueva por dentro y recuperar la vitalidad que le faltaba a tu organismo.

            ¡Ya lo sabes! si quieres renovar tu organismo o paliar los excesos del fin de semana acude a la dieta detox. Estaremos encantados de leer vuestra opinión y recibir vuestras recetas para combinar las frutas con hortalizas.

            Temas relacionados con Cómo sobrevivir a una dieta detox:

            Deja un comentario