La dieta Dukan

22 de marzo de 2011


La Dieta Dukan es un plan de adelgazamiento que procede originalmente de Francia. Se ha extendido al Reino Unido y empieza a llegar ya a los EE.UU..

La dieta recibe el nombre de su creador, el doctor Pierre Dukan, un médico francés. La dieta no es nueva y Dukan la ha estado promoviendo durante los últimos 30 años.
Recientemente, este programa de adelgazamiento se hizo popular en el Reino Unido con la publicación del libro «Dukan Diet» en mayo de 2010. El libro saldrá a la venta en los EE.UU. y Canadá el 19 de abril de 2011. La dieta también dispone de un sitio Web que sirve de guía sobre el programa de adelgazamiento: dukandiet.com.
Las fases de la dieta Dukan

La Dieta Dukan consta de cuatro fases diferentes: el ataque, el crucero, la consolidación y la estabilización. Primero se pierde peso con una agresiva dieta rica en proteínas, luego se pasa a un adelgazamiento a largo plazo y, por último, a un período de estabilización. También se ofrece la posibilidad de pedir una dieta personalizada; la dieta se envía al solicitante por correo electrónico y éste debe informar de cómo le va.

Esta dieta es similar a otras dietas basadas en proteínas o bajas en hidratos de carbono. La dieta no es recomendable para todo el mundo, por lo que es mejor consultarlo antes con un médico. Las personas con problemas renales, los adolescentes, las mujeres embarazadas o lactantes y los diabéticos de tipo 1 o tipo 2 no deberían seguir este programa.

Temas relacionados con: La dieta Dukan

Deja un comentario