Cuando estamos intentando perder peso, uno de los problemas de comer raciones mas pequeñas en las comidas es que es fácil volver a tener hambre a pocas horas de haber desayunado, comido o cenado. Por eso es importante tener a mano snacks saludables, para no caer en la tentación de comprarse una bolsa de patatas o un dulce.
Las personas que toman comidas y aperitivos saludables son menos propensas a comer en exceso y aumentar de peso que las personas que se saltan comidas o pasan largos periodos de tiempo sin comer y luego piden una ración grande de patatas fritas.
Es natural sentir más hambre en ciertos momentos y aprender a saber la cantidad de comida que nuestro cuerpo necesita para satisfacer esa sensación de hambre es fundamental. Tomar unas cuantas nueces antes de afrontarse a un reto en el trabajo o los estudios es un gran alimento para el cerebro. En cambio, tomar una bolsa entera solo nos servirá para ganar unos kilos.
Tener a mano unos tentempiés sanos solo requiere un poco de planificación. Os ofrecemos algunas ideas:
• Preparar los snacks saludables con antelación. Comprar de fruta y verduras frescas y de temporada los fines de semana. Lavar fruta pequeña, como fresas, y dividirla en raciones en bolsitas de plástico bien cerradas. Cortar la fruta grande, como piña, melon, sandía etc. y guardar los trozos en bolsitas también. Se pueden guardar en la nevera para llevar al trabajo, al gimnasio o a la escuela. Se puede hacer lo mismo con zanahorias, apio o endivias si optamos por un tentempié salado.
• Llevar siempre algún snack saludable a mano, en la bolsa o en el coche. Un par de piezas de fruta, un sandwich de pechuga de pavo, una bolsita con nueces y orejones o unas tortitas de arroz suponen algunos ejemplos de snacks saludables portátiles.
• Al tomar un lácteo, procurar que se desnatado. Hay mucha variedad de yogures desnatados con frutas o sabores distintos.
• Evitar caer en la tentación después de la cena. Si realmente tenemos hambre, optar por un snack adecuado para calmar el hambre. Un poco de fruta con queso o kefir, un vaso de leche desnatada con un poco de miel o incluso una infusión con una manzana podrá ser suficiente para quitar la sensación de hambre. Es aconsejable evitar tomar hidratos de carbono por la noche.
Relacionado