Dietas con proteína para adelgazar

1 de abril de 2011

Las proteínas podrían ayudar a las personas a dieta a evitar los atracones nocturnos

Las personas a dieta que intentan ceñirse a sus planes de adelgazamiento, deberían recurrir a la proteína magra, según dos estudios publicados en la prestigiosa revista Obesity. De acuerdo con las investigaciones, incluir proteínas, como carne magra de cerdo, en las tres comidas diarias podría reducir los deseos de comer por la noche, al aumentar la sensación de saciedad y disminuir los pensamientos que conducen a la comida.

Los investigadores de la Universidad de Purdue llevaron a cabo dos estudios en hombres obesos y con sobrepeso que seguían una dieta de proteínas normal (un 14% del total de calorías provenía de proteínas) o una dieta rica en proteínas (un 25% del total de calorías provenía de proteínas; la proteína adicional precedente, en su mayoría, de cerdo magro y huevos). Las proteínas se dividieron de forma igualitaria entre las tres o seis comidas diarias. Las calorías y la grasa no variaban de una dieta a otra.

Los investigadores analizaron los efectos a corto plazo y a largo plazo de los dos niveles de proteína y en ambos estudios, las dietas ricas en proteínas se asociaron con una mayor sensación de saciedad durante el proceso de adelgazamiento; además, en el estudio a largo plazo en particular, se observó una disminución en el deseo de comer tarde por la noche; unos resultados fundamentales que podrían, en última instancia, reducir el consumo de calorías e influir en el éxito de adelgazamiento, según los investigadores.

Fuente: Medical News Today

Deja un comentario