Relación entre dieta baja en hidratos y cáncer de colon

6 de abril de 2011

Las dietas bajas en hidratos de carbono pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon

Las dietas bajas en hidratos de carbono y de alto contenido proteínico se han vuelto muy populares en los últimos años entre las personas que desean adelgazar. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que siguen estas dietas pueden ser más propensas a desarrollar cáncer de colon.

Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, asignaron a un grupo de hombres una dieta de tres opciones posibles, entre las que variaba el número de hidratos de carbono permitidos por día. Después de que cada participante siguiera la dieta asignada durante varias semanas, los investigadores recolectaron y analizaron muestras de sus heces.

Los resultados de las pruebas mostraron que los hombres que comían la menor cantidad de hidratos de carbono tenían unos niveles peligrosamente altos de compuestos metabólicos que se sabe aumentan el riesgo de cáncer de colon. Además, se observó que eran menos propensos a tener otros compuestos conocidos por reducir las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Si bien puede ser difícil de evaluar el riesgo a largo plazo a partir de un estudio de cuatro semanas, los investigadores señalaron que parece haber un vínculo relativamente fuerte entre las dietas bajas en hidratos de carbono y el riesgo de cáncer de colon.

Fuente: Privatemdlabs

Deja un comentario