Dieta La Luna

13 de octubre de 2011


La Dieta de La Luna es un método revolucionario y pionero en lo referente a
perder peso. Por todos es sabido que la luna afecta a los mares y océanos de la tierra, y algo menos conocido es que la luna afecta también al agua que acumula el cuerpo humano. Se trata de un sistema vinculado directamente con los astros y, al mismo tiempo es un método que denominan «desintoxicador del cuerpo».


Con la Dieta de la Luna se consigue, siempre que se sigan estrictamente los pasos, perder unos 3kg en un día. Está compuesta por distintas fases, todas dependiendo de la posición
donde se encuentre la persona, según el meridiano de Grendwich y, por lo tanto, los husos horarios. La dieta La Luna puede entenderse de dos modos:

1. Dieta La Luna – Básica. Se base en el ayuno durante 24 horas, donde sólo puede consumirse agua y zumo. Puede realizarse, tanto en luna llena como en luna nueva. Con este sistema el cuerpo elimina toxinas y se llega a adelgazar hasta 3Kg en un día.

2. Dieta La Luna – extendida. Este método, en cambio, se inicia con el ayuno en luna llena y tiene distintas fases:
  • Fase 1. Luna Llena. Este es el mejor momento para envolverse en este plan de dieta. Durante este periodo se debe seguir el mismo ayuno que en el método básico, 24 horas sólo a base de zumo de frutas, verduras y agua.
  • Fase 2. Luna Menguante. Unido al decrecimiento de la luna está el proceso. Pues en esta fase el cuerpo eliminará todo el agua que no necesita y se «desintoxicará». Aquí los antojos de la fase anterior van en descenso y el mantenimiento de peso es más sencillo. En esta etapa se recomienda consumir unos 8 vasos de agua al día y seguir una dieta equilibrada en lo que se refiere a alimentos sólidos.
  • Fase 3. Luna Nueva. Cuando la luz de la luna deja de acompañarnos, se inicia esta etapa. Este es el periodo donde se da la eliminación de toxinas y peso. Se trata de hacer ayuno durante 24 horas y tomar té desintoxicante como, la sabia o el diente de león y el té verde para una mayor limpieza del organismo.
  • Fase 4. Luna Creciente. La luna va iluminando día a día y con más intensidad la oscuridad de la noche. Durante este periodo los antojos suelen aumentar, pero el cuerpo debe resistirse a comer en esta fase, y hacerlo en menor medida que en las anteriores. Se trata, básicamente, de seguir una dieta saludable eliminando los dulces y las grasas. No se puede comer pasadas las 18:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 tomar más líquidos para sentirse saciado antes.
Lo mejor de esta dieta, no es que se puede llegar a perder 3 Kg en un solo día, sino que se trata de un método natural de limpieza, que se puede realizar todos los meses y que las restricciones con respecto al consumo de alimentos solo se hace presente en la cuarta fase. Además mejorar la inmunidad y puede compaginarse con otras dietas, permite llevar una vida normal sin cambiar hábitos.

La Dieta La Luna no ha presentado resultados negativos en ningún caso, pero es recomendable consultar con el médico y para nada realizar ayunos en niños pequeños o embarazadas.

Relacionado con Dieta La Luna:

4 Comentarios to “Dieta La Luna”

  1. Anónimo dice:

    Va …ustedes no saben que al hacer ayunan lo único qie consiqguen es maltratar a su cuerpo io les recomiendo no hacer dietas drásticas si no más bien una dieta proteica y tomen te rojo o verde y hacer ejercicios por lo menos 3 veces ala semana y tmbien pesas =suerte con lo que desenen hacer

  2. Anónimo dice:

    es normal perder hasta 3kg si se ayuna….y sano?¿

  3. Santiago dice:

    he hecho la dieta de la luna varias veces y puedo asegurar que es real perder por lo menos 2 kilos que es lo que e perdido en esas ocasiones sin matarme para nada

  4. basandome en lo que se pueden perder 3 kilos con tan solo liberar toxinas de tu cuerpo l ok aces mas bien es desintoxiar el cuerpo pero bueno quiza y tambien sea cierto

Deja un comentario