Perder peso con ejercicio

4 de febrero de 2011

Quemar calorías con ejercicio

1. Hacer primero el entrenamiento cardiovascular. Para quemar mas calorías es aconsejable realizar el entrenamiento cardiovascular antes que el de fuerza.

2. Probar ejercicios pliometría. Estos ejercicios explosivos de alta intensidad, como los saltos, hacen que el ritmo cardíaco se acelere rápidamente, lo que incrementa la tasa de calorías quemadas. Es recomendable ir a clases de pliometría o trabajar con un entrenador personal al principio porque el uso de unas formas apropiadas es esencial al realizar estos movimientos avanzados de alto impacto.

3. Utilizar todo el cuerpo. La mayoría de los ejercicios cardiovasculares se centran en la parte inferior del cuerpo (correr, bicicleta, caminar, escaleras, etc). Para quemar más calorías, incorporar la parte superior del cuerpo y mover los brazos con energía. Cuantos más músculos movamos, más calorías quemaremos.

4. Aumentar la intensidad. Si queremos realmente quemar más calorías, entonces, debemos incrementar la intensidad. Para ello, debemos salir de nuestra zona de confort durante los ejercicios cardiovasculares (prestando atención a las pulsaciones para no pasarse).

5. Escuchar música rápida. En un pequeño estudio realizado por el Instituto de Investigación para y las Ciencias del Ejercicio y el Deporte, los científicos observaron que cuando los estudiantes universitarios varones pedaleaban en bicicletas fijas escuchando, al mismo tiempo, una música popular de ritmo rápido, los sujetos pedaleaban más rápido y elevaban aún más su frecuencia cardíaca.

6. Utilizar las formas o posiciones adecuadas. Si utilizamos máquinas, es importante utilizar las formas apropiadas con el fin de quemar más calorías. Como regla general, mantener los brazos en movimiento libre y espontáneo, mantener los abdominales firmes, el peso centrado sobre las caderas y los hombros hacia abajo y atrás. Además de evitar lesiones, también incrementará la quema de calorías.

7. Acelerar. Aumentar el ritmo, aunque sea sólo un poco.

8. Añadir algunos intervalos. Al variar la intensidad en diferentes intervalos (por ejemplo dos minutos corriendo y luego dos minutos caminando a paso rápido), podemos mejorar nuestro estado físico con mayor rapidez que realizando un ejercicio cardiovascular constante.

9. Centrarse. La conexión mente-cuerpo es fundamental para lograr un buen estado de forma física. Aunque los ejercicios cardiovasculares no son tan zen como el yoga, también se pueden beneficiar de un marcado sentido de la conciencia.

10. No ser excesivo. De nada sirve una hora de ejercicio fuerte si luego estamos cansados el resto del día. Es importante encontrar un equilibrio para ponerse en forma, perder peso pero también ganar en calidad de vida.

Relacionado con perder peso con ejercicio:

5 Comentarios to “Perder peso con ejercicio”

  1. Romina dice:

    Hola vengo de una familia de "gorditos" y siempre fiu "gordita", por lo menos hasta hace poco…
    Termine la carrera de nutrición hace ya casi 6 años y e vivido muchas cosas que me han llegado a pensar que el 90% de las dietas y productos, por mas que tengan resultado, son un conjunto de factores que hacen que volvamos a nuestro peso de siempre al pasar los años e incluso vi gente recuperar los kilos perdidos en semanas

    Eso es por que las grandes corporaciones(socios de los "nutricionistas") ocultan la verdad, y la misma no es ningún misterio, es tan simple como evitar los productos industriales y cambiar los habitos de consumo, Que tal si les digo que un baso de leche entera tiene a la larga engorda menos que un yogurt ligth, los productos de consumo masivo son los que llevan a un mal estado de saludo, traen problemas como intoxicación, desnutrición y obesidad…
    No existen dietas milagrosas pero si existe un único método moderado de cuidarse y lograr una buena figura como la que yo tengo luego de bajar 48k en un año (peso 72)…
    No es de un día para el otro, ni productos milagrosos, lo importante que tiene este método es que no es esclavo y no lleva gran sacrificio simplemente consiste con caviar algunos hábitos cosa que puedas conservar por el resto de tu vida sin recuperar ningún kilo ni estado físico…

    Como ya se los dije el secreto es simplemente cambiar los hábitos, y para esto una muy querida compañera de estudios creo una serie de manuales y guías cortas que lógicamente los cobra (muy poco) ya que trabaja de eso, aun así recomiendo que porlomenos vean su video ya que la misma introducción es de gran utilidad para todas las personas con problemas de peso

    Video ==> http://bit.ly/dieta-natural

    PD. esto es un favor que le hago a mi amiga y a USTEDES!

    Saludos, chicas y chicos
    http://bit.ly/dieta-natural

  2. fantastico blog!
    me ha gustado mucho este articulo concreto, porque he descubierto terminos nuevos que desconocia como por ejemplo ".ejercicios pliometría".
    gracias por la informacion.
    Seguire vuestro blog con atencion porque por lo que veo la informacion es muy amena y util

  3. Anónimo dice:

    Hola soy una chica de 14 años y mido 1,68 y peso 64. Todos me dicen que estoy bien pero yo me siento rellenita quiero ser un pibon y llamar la atención de los chicos… Debería hacer dieta?

  4. Anónimo dice:

    Hola soy una chica de 14 años y mido 1,68 y peso 64. Todos me dicen que estoy bien pero yo me siento rellenita quiero ser un pibon y llamar la atención de los chicos… Debería hacer dieta?

  5. Anónimo dice:

    Hola soy una chica de 14 años y mido 1,68 y peso 64. Todos me dicen que estoy bien pero yo me siento rellenita quiero ser un pibon y llamar la atención de los chicos… Debería hacer dieta?

Deja un comentario