5 mejores dietas

2 de enero de 2012

Perder peso está al orden del día y, son muchas las dietas rápidas y poco saludables que se publiciatan a los largos de los días en los distintos medios de comunicación. Un estudio llevado a cabo por 22 científicos y publicado el pasado 8 de noviembre por el International Business Times revela las 5 mejores dietas para perder peso y ganar salud. Éstas son:

La Dieta Dash

Encabeza el primer puesto. Con este método se intenta conseguir una moderación a la hora de comer y, abundar en productos tales como: carnes magras, frutas, verduras y granos enteros.

La dieta Dash es una dieta apta para todos los públicos y todas la edades, ya que es una dieta muy sencilla y muy saludable y además no se consumen productos dietéticos, sino naturales y habituales en cualquier alimentación. Y, en cuanto a la salud, la dieta Dash es perfecta para reducir la hipertensión y conseguir un buen nivel de colesterol en sangre y, por tanto, una mejor salud cardiaca.

La Dieta TLC

Un tratamiento personalizado y, que como único elemento médico está la combinación y medida de los distintos alimentos, El sistema TLC estudia a cada pacientes y prepara un sistema para cada uno, analizando el sistema biométrico, los analisis de sangre y el historial médico y se inicia la dieta. TLC se divide en tres etapas:

  1. Desintoxicación. Se trata de ir, día a día, modificando los alimentos e ir adoptando hábitos saludables. Esta fase dura 8 o 9 días, en los que el médico irá preparando la dieta personalizada.
  2. TLC personalizado. Es aquí donde se utilizan los alimentos como si se tratase de medicamentos. Con este programa se estimula el metabolismo y se reducen los niveles de insulina y suben los niveles de la hormona del crecimiento (se ocupa de descomponer las grasas) y la serotonina (reduce la gula y sensación de hambre), regulando así todo el sistema endocrino. Esta fase se llevará a cabo hasta que falten 2 kilos para el peso ideal, y consiguiendo un mejor descanso y bienestar.
  3. Estabilización. Esta última fase se base en mantener una vida normal después de finalizar el tratamiento. Cada día se irán introduciendo alimentos y ampliando la cantidad de consumo de cada uno de ellos, siempre controlado por el médico.

La Dieta de la Clínica Mayo

Se trata de una dieta hiperprotéica, ya que más del 50% de los alimentos son ricos en protéinas. Se caracteriza por ser un método rápido para perder peso, pero no recomendable para todos los públicos, ya que durante 7 – 9 días hay algunos productos eliminados por completo de la alimentación. Como máximo esta dieta puede durar un mes y se pierden unos 14 kg en 7 días.

  • Alimentos prohibidos: pan, pasta, lacteos y derivados y bebidas alcohólicas.
  • Alimento estrella: EL huevo, entre 4 y 6 diarios.
  • Alimentos de consumo habitual: Verduras y frutas, carnes y aves, pescados, frutos secos, té y café.

La Dieta Mediterránea (ver ventajas de la dieta mediterránea y dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad).

Clásica dieta, con más de dos siglos de historia y una buenísima reputación, es la elegida por muchos por varios motivos:

  • Es saludable. Protege ante enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  • Permite comer de todo pero de manera controlada. Como los arroces y pastas: 3 veces por semana.
  • Está permitido el aceite de oliva y es muy recomendable el consumo de platos hervidos o asados.
  • Es sencilla, muy variada y cuenta con los productos de temporada
  • Reduce el consumo de productos con mucha proteína, como las carnes rojas.
  • Elevado consumo de productos ricos en fibra

La Dieta Volumétrica

Este método está basando en hace régimen sin pasar hambre. Se trata de tomar alimentos, en las cantidades que se deseen, que sacían y tienen pocas calorías. Un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvanía, demostró la eficacía de este método para adelgazar hace ya algunos años.

Algunos de los alimentos sanos, naturales y ricos para esta dieta serían: el champiñón, casi todas las verduras y frutas, y los cereales que son ricos en fibra, vitaminas y minerales.

Así explicamos que no es necesario pasar hambre y malos momentos de ansiedad a la hora de hacer una dieta y, los más importante, se puede compaginar perfectamente (y se debe) dieta y salud.

Relacionado con las 5 mejores dietas:

Deja un comentario