Motivarse para hacer deporte

4 de enero de 2012

12 actitudes para motivar la actividad deportiva y el ejercicio durante el invierno

Cuando llega el frío no nos apetece mucho salir a la calle, el cuerpo nos pide sofá y mantita, pero lo cierto es que cuando el frío se va, todos queremos perder el recuerdo que nos dejó, los kilos de más. Aquí os presentamos 12 motivaciones para hacer ejercicio en invierno y, que no cueste tanto mentalizarse.

  1. Entrenar todos los días, aunque haga más frío o menos, significa crear una rutina y, así motivar al organismo para hacer ejercicio a pesar del clima frío, pues realmente esta actitud funciona.
  2. Dormir con ropa deportiva. Por las mañanas, al despertar es muy perezoso vestirse para ir a hacer gimnasia, para luego ducharnos y, de nuevo, cambiarnos de ropa. Por eso, una de las manera de superar el frío matinal del invierno y la pereza de pasar frío al ponernos ropa deportiva, es dormir con ésta, nos levantamos y nos vamos a hacer deporte.
  3. No parar por casa. Otro de los freno para hacer gimnasia al salir del trabajo es pasar por casa, mucha veces nos líamos haciendo cosas o, nos damos una ducha y ya no hay manera de movernos del hogar. Pues bien, un remedio para super esto es: preparse la bolsa de deporte antes de ir al trabajo, llevarla al trabajo e ir directamente al gimanasio al finalizar la jornada, sin pasar por nuestra casa.
  4. Hacer ejercicio en casa. Si el frío nos frena mucho o el día no acompaña para nada, es mejor preparar los ejercico en casa, para así, no perder el ritmo físico.
  5. Música. El motivador por excelencia. Nuestras canciones preferidas, aquellas que nos transmiten alegría, recuerdos, fiestas… esta es una herramienta clave de motivación para la actividad física del deporte. También es bueno seguir con la música mientras se estira y nos enfríamos.
  6. Ropa. La ropa deportiva dependiendo del clima y temperatura no puede ser un impedimento, sino todo lo contrario, debemos crear un clima cómodo, derivado de la ropa que llevamos. Si hace más o menos frío llevaremos calzado y ropa conveniente para esa temperatura, así no nos molestarán las piezas de ropa y no nos supondrá un esfuerzo salir a hacer deporte.
  7. Almuerzo. Es la hora donde más apetecible resulta hacer ejercicio físico, pues es cuando más sol y mejores temperaturas hay en los días fríos. Además, si aprovechamos este descanso para hacer ejercicio, nos sentiremos más fuertes y más motivados para volver al trabajo y además no abusaremos de comida rápida o comida calórica.
  8. La primavera y el verano. El motor motiviador de todo el ejercicio que hacemos en invierno, por norma general está relacionado con las carreras o momentos de buen tiempo, pues o bien queremos estar en forma para esos eventos deportivos primaverales o bien, deseamos tener una figura bonita para el verano.
  9. Deportes de Invierno. Una manera de generar hábitos deportivos de invierno es probar deportes nuevos o exclusivos de temporada. Como el ski, snow… donde se quema muchas calorías, se respira aire puro y el sentimiento de libertad aumenta y, todo esto hace que nos inspiremos, todavía más hacía una actitud deportiva.
  10. Deportes de interior. Si la pereza es tan grande para practicar deportes al aire libre durante el invierno, podemos practicar deportes de pista, tanto en equipo como individuales. Además, si se trata de deportes en equipo, nos crearemos una rutina, una desconexión y una especie de obligación para acudir a la pista y hacer ejercicio.
  11. Clases o citas en el gimnasio. En ocasiones nos hacemos socios de un gimnasio y no acudimos todo lo que deseariamos, una buena manera de evitar esto es solicitar horarios para clases de alguna modalidad deportiva. Además, una vez se van probando estas clases se conoce gente y se van haciendo grupos para acudir a las mimas y no tener excusas para no hacer deporte. Algunas de las más valoradas en la actualidad son: el pilates y el Aquagym.
  12. Frío, solo al salir. No tenemos que olvidad nunca, que aunque el frío nos frene y enfatice la pereza de hacer deporte… este golpe de frío sólo dura unos segundo, en cuanto nos activamos e iniciamos la marcha, desaparece.

Relacionado con Motivarse para hacer deporte:

Deja un comentario