No engordar en Navidad: Consejos bebidas navideñas

5 de diciembre de 2011

Se aproximan fechas difíciles para aquellos que queremos cuidar la figura. Diciembre, las navidades… lo relacionamos con cenas, fiestas, comidas de empresa, noches de fiesta hasta altas horas… y, todo esto suele ir acompañado de un gran consumo de bebidas alcohólicas. No significa que no tengamos que tomarnos unas copas con los amigos y familiares, y por eso que desde aquí os planteamos unos consejos para que éstas reuniones no afecten a nuestra silueta:

  1. Vino Blanco: Suele ser suave, fresco y apenas nos damos cuenta de las copas que tomamos. Pues bien, un truco sería tomarlo mezclado con casera o limón, así dura más tiempo la copa llena y tomamos la mitad de calorías. Si no nos gusta mezclar, pordemos elejir un vino rosado o más seco, que contiene menos calorías que los vinos blancos, que nos más dulces.
  2. Refrescos + alcohol: Cuando mezclamos refrescos con gas y bebidas alchólicas nos estamos cargando de calorías. Una buena solución es tomar refrecos bajos en azúcar o sin azúcar y así no será tan pesado.
  3. Champán: Como las grandes estrellas, tomar champán hace que se beba menos por las burbujas y, porque se sirve en cantidades más pequeñas. Las burbujas hacen que nos llenemos antes y no bebamos tanto.
  4. Beber en casa: Bebiendo en casa, en lugar de beber en los pubs, podemos controlar la cantidad de alcohol que nos ponemos y, también reducimos la cantidad de bebida gaseosa que mezclamos. Además, podemos elegir la marca y los azúcares, algo que en un bar, en estas fechas, resulta algo compliado.
  5. Cerveza y Sidra: Cuando más lejos mejor, ya que son bebidas con muchas calorías. Un Vaso de sidra puede contener alrededor de 100 calorías y una pinta, sobre las 160 calorías.
  6. Tamaño de la copas y el vino: En ocasiones, las copas de vino son tan grandes que en realidad nos estamos tomando casi media botella de vino. Teniendo cuidado con las cantidades que servimos y tomamos podemos reducir mucho la ingesta de calorías en el organismo.
  7. Cócteles: Son un peligro para las siluetas, evitar siempre los que estén elaborados a partir de leche de coco, cremas o zumos, pues son auténticos acumuladores de calorías.
  8. Licores: Evitarlos siempre que se quiera tener cuidado con la figura, pues la mayoría de estos están fabricados sobre una base d enata, lo que hace que tengan unas 80 – 100 calorías por cada 25ml.
  9. Abuso: Evitar el abuso de ingesta de alcohol, pues al día siguiente uno se siente pasado y no lleva una buena alimentación que facilite bajar esas calorías.

No es incompatible salir, cenar, comedor y reunirse con los amigos y familiares y mantener la línea, únicamente debemos seleccionar y elegir aquello que nos guste y nos permita mantener la figura.


Relacionado con No engordar en Navidad: Consejos bebidas navidad:

Un comentario to “No engordar en Navidad: Consejos bebidas navideñas”

  1. Jon Gabriel dice:

    Muy buenos consejos, en la navidad es cuando más ganamos peso y tenemos que eliminarlo con una buena alimentación con una dieta equilibrada.

    Saludos!

Deja un comentario