Cereales que no engordan

23 de mayo de 2012

Calorías en los diferentes cereales que tomamos cada día

Cuando elegimos los cereales para el desayuno o la cena debemos prestar mucha atención a todos esos añadidos que llevan consigo estos suculentos y apetecibles granos de trigo, avena, centeno… Muchas veces debemos mirar los cereales que menos engordan prestando atención a los azúcares añadidos, la sal, los aceites… Todo esto puede hacer que dudásemos de las calorías que ingerimos en cada desayuno o merienda.

Según las marcas de cereales y el proceso de elaboración que hayan llevado, el porcentaje de calorías puede ser mayor o menos. Aquí os dejamos una lista por marcas, ordenados de menor a mayor kcal por cada 100 gramos de cereales consumidos:

La lista la encabezan los Bran Flakes de Kellogs, copos de cereal integral donde cada porción, que no suele superar los 45 gramos, contiene solo 144 kcal y, si consumimos 100 gramos, el aporte calórico es de 320 Kcal. Además es el cereal que más fibra aporta, cada 100 gramos, 16 gramos son proteínas, ideales para mantener regulado el organismo día a día.

En segundo lugar se posicionan los Shredded Wheat de Nestlé, cereales de grano de trigo entero triturado, que por cada 100 gramos de cereal el organismo recibe tan solo 325 Kcal, en cada ración de 44 gramos el aporte calórico es de 143 kcal. Además son ideales para perder peso por su bajo índice en carbohidratos y grasas. Como referencia, 100 gramos de éstos cereales de trigo contienen 2,1gramos de grasa.

Le sigue los cereales Weetabix de trigo entero que permiten llevar una dieta equilibrada y sana sin tener que realizar muchos sacrificios. El valor nutricional de cada 100 gramos de estos cereales es: 2 gramos de grasa, 10 gramos de fibra y 11,5 de proteína, 68,4 carbohibratos y 338kcal. Una opción ideal para cada mañana.

Con 368, 369 y 370 respectivamente, están seleccionados los cereales: Copos de avena Quaker de Escocia, los famosos Special K de Kellogs y, los Corn Flakes de Kellogs. Entre estos tres el cereal con más fibra es el escocés, con 7 gramos por cada 100 que se consumen.

Cerca de las 400 kcal cada 100 gramos y, por tanto en las últimas posiciones de esta lista se encuentran: los rice Krispies de Kellogs, con 380 kcal y, los Copos de maíz y nueces crujientes de Kellogs. Dos tipos de cereales muy sabrosos pero poco recomendados para el consumo diario si el objetivo es perder peso. Pues tanto los copos de maíz, como los copos de arroz no ayudan en el aspecto de los carbohidratos ni de la fibra a perder peso.

Una forma sencilla de mantener la linea y cuidarse cada día con distintos tipos de cereales, diferentes sabores para que hacer dieta no sea aburrido. Aquí os dejamos un contador de calorías por si queréis comprobar la ingesta de Kcal por cada alimento a la hora de llevar un método de adelgazamiento.

Relacionado con calorías por tipo de cereal:

Deja un comentario