No recuperar el peso perdido

13 de julio de 2011

Consejos y estrategias para adelgazar y no recuperar los kilos perdidos


Moverse y mantenerse en movimiento:
Mantenerse activo es extremadamente importante para no recuperar el peso perdido, por no mencionar que tiene muchos otros beneficios importantes para la salud, como mejorar la proporción de colesterol, reducir la presión arterial, mejorar el humor y el estado de bienestar y fortalecer el corazón. Practicar al menos tres días de ejercicio cardiovascular a la semana y dos días de entrenamiento de resistencia. Las sesiones deben ser de al menos 20-30 minutos cada una (pudiendo incluso dividirlas en segmentos más pequeños).

Llevar un diario: Múltiples estudios muestran que las personas que hacen un seguimiento o llevan un diario de los alimentos que consumen tienden a perder más peso y mantenerlo a largo plazo.

Incluir en la alimentación alimentos que nos gustan: Si nos gusta el pastel de queso o el chocolate, pero seguimos un plan de alimentación que nos impide comerlos, lo más probable es que sintamos que nos falta eso. Y eso nunca es algo bueno (y por lo general resulta contraproducente). Para tener un estilo de vida saludable verdaderamente llevadero, deberíamos incluir en nuestra dieta pequeñas cantidades de algunos manjares (consumidos siempre con moderación).

Beber suficiente agua: Beber al menos 8 vasos de agua al día. El agua ayuda a mantener el metabolismo, ayuda a eliminar la grasa del cuerpo, puede ayudar a calmar los antojos y es muy buena para la salud.

Conseguir apoyo: Ya sea de un amigo, un familiar o de amigos de algún sitio Web, tener un sistema de apoyo es fundamental.

Mantener retos continuos: Incluso si ya se ha logrado el peso ideal, no dejar nunca de fijarse objetivos inteligentes. Da igual si se trata de añadir más peso a la rutina de entrenamiento de fuerza, caminar o correr un poco más rápido, meter más frutas y verduras en la dieta o, simplemente, decir «no» cuando alguien intenta convencernos para que tomemos un pedazo más de pastel; debemos seguir marcándonos objetivos semanales, mensuales y anuales para mantener la concentración y sentirnos desafiados. Debemos asegurarnos de recompensarnos con algo bueno (como ver una película, hacerse la pedicura, disfrutar de un masaje, comprarse ropa nueva de entrenamiento, etc.) cuando logremos cada objetivo.

Hacer memoria y tomar nota: Colocar una foto de nosotros mismos, de la época en la que estábamos más pesados o poco sanos, en algún lugar visible. No hace falta que la miremos todos los días, pero hacerlo una vez a la semana es bueno para recordarnos cómo éramos y cuánto hemos logrado. Llevar una foto de nuestro pasado en la cartera también puede ser útil para cuando tengamos la tentación de saltarnos un entrenamiento programado o de tomar algo poco saludable al salir a cenar fuera.

Hacer un seguimiento de nuestro peso: Alrededor de tres cuartas partes de todas las personas que han logrado mantener con éxito a largo plazo el peso perdido y aparecen como tales en el informe del Registro Nacional de Control de Peso, se pesaban semanalmente para mantener los kilos a raya. Es importante continuar el seguimiento y medir el cuerpo para ver si el peso está bajando y no se recupera. Independientemente de cuál sea la escala, medir la grasa corporal, asegurarse de caber en cierto par de pantalones vaqueros o usar una cinta métrica, es necesario hacer un seguimiento del tamaño de nuestro cuerpo con regularidad.

Disfrutar el nuevo estilo de vida: Después de algunas semanas de comer bien y hacer ejercicio, no sólo deberíamos tener mejor aspecto. También deberíamos sentirnos mejor. Bajar de peso debe implicar mejorar nuestra vida, no restringirla. Por lo que debemos asegurarnos de estar centrándonos en lo positivo y abrazando las decisiones saludables todos los días. Después de todo, es una elección y nosotros hemos elegido estar sanos y felices.

Relacionado con no recuperar el peso perdido:

3 Comentarios to “No recuperar el peso perdido”

  1. alexa dice:

    hola
    mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidi investigar en internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
    http://bit.ly/cFv0KQ

  2. Mi Kinder dice:

    El secreto está en que la dieta sea gradual. Así el cuerpo se acostumbrará a comer correctamente y no te pedirá más de lo necesario. Te podrás dar tus antojos, pero ya serán solo eso y no una rutina diaria.

  3. Laila dice:

    Yo hace muchos años que peso alrededor de 90 kg, intente hacer dietas de todo tipo..pildoras, ejercico, no comer nada mas que lechuga jaja,, pero lo unico que me ayudo, fue lo que me recomendo una amiga de los estados unidos.. roca labs formula. Basicamente es un polvo que se toma a diario y lo que hace es que te hace sentir llena entonces cuando como, como un monton menos.. ya he perdido 15 kilos en un mes! la verdad que es el milagrro que estaba esperando..el website esta en ingles pero si lo quieren ver por la dudas es rocalabs.com suerte!

Deja un comentario