Fármacos para obesidad

18 de septiembre de 2012

Unas moléculas pequeñas pueden combatir la obesidad

Un estudio reciente, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science, ha revelado que existe una relación entre el metabolismo celular y los microARN. Esto indica que un medicamento desarrollado para obstaculizar estas pequeñas moléculas podría funcionar para combatir la obesidad.

El ARN influye en cómo nuestras células queman el azúcar y la grasa, un descubrimiento que ha dado a los expertos de Virginia Tech y del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas en Dallas un buen inicio para la búsqueda de métodos de tratamiento de la obesidad y otros problemas de salud relacionados con el peso.

Los investigadores han descubierto que cuando dos microARN («minimoléculas») están ausentes de la genética de los ratones, éstos se vuelven inmunes a la obesidad, lo que sugiere que un tratamiento dirigido a los microARN podría ayudar a paliar la pandemia de obesidad que afecta al mundo.

El Doctor Matthew W. Hulver, profesor asociado del Departamento de Nutrición Humana, Alimentos y Ejercicio de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Agricultura de la Universidad de Virginia Tech afirma que los científicos saben que la solución más saludable para la obesidad implica comer menos y hacer más ejercicio, pero en los casos en que la gente no puede o no quiere hacer ejercicio, si identificamos lo que está contribuyendo a la regulación de nuestros circuitos metabólicos, podemos apuntarle con un fármaco o solución farmacológica.

Previamente, los científicos creían que los microARN no eran más que «ADN chatarra», sin embargo, ahora entienden su importancia para controlar el modo en el que los genes determinan el comportamiento humano y la salud.


Relacionado con fármacos para obesidad:

Deja un comentario