Perder peso rápido después de Navidad

4 de enero de 2011

Cómo adelgazar después de las fiestas navideñas

Enero suele ser el mes en el que nos esforzamos para perder los kilos que hemos ganado durante las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes. Si hemos engordado durante las fiestas lo importante es tomar medidas ya, para frenar el proceso primero y luego perder estos kilos no deseados. Aquí hay unos sencillos consejos (mas bien de sentido común)para lograr perder el peso ganado en Navidad:

1. Vaciar la casa de tentaciones navideñas. Si nos han sobrado cajas de bombones, turrón, polvorónes, roscón u otros dulces navideños, llevarlos a su lugar de trabajo y regalárselo a sus compañeros. También se pueden llevar a un lugar de acogida, una residencia de niños o ancianos etc. Cuánto menos tentaciones tenga a mano, más fácil será empezar a perder peso.

2. No caerse en la tentación de eliminar el desayuno para perder peso. No funciona nunca. Desayunar nos ayuda a mantener constantes los niveles de energía y evita la sensación de hambre que podría llevarnos a tomar alimentos o refrescos a lo largo de la mañana. Y aunque tengamos mucha fuerza de voluntad y evitemos picar, el no desayunar tampoco ayuda a perder peso, pues lo único que lograremos es bajar nuestro metabolismo y quemar menos calorías. Procurar cenar menos para tener más hambre por la mañana y disfrutar de un desayuno nutritivo. Hacer cinco comidas bien equilibradas al día (desayuno incluido) a intervalos regulares nos ayudará a sentirnos llenos y satisfechos y a evitar la tentación de comer entre horas. También ayudará a acelerar nuestro metabolismo.

3. Tomar más alimentos ricos en fibra: el pan integral, el arroz integral, la pasta integral y los cereales integrales son ricos en fibra. También la fruta, las verduras, los legumbres, las semillas y los frutos secos. Por lo general, los alimentos ricos fibra se tardan más en masticar, por lo que harán que comamos más despacio y nos ayudarán a disfrutar más de la comida. Además, tardan más en digerirse y permanecen más tiempo en el estómago, ayudando a que nos sintamos llenos durante más tiempo.

4. Hacer ejercicio con regularidad: hacer ejercicio con frecuencia nos ayudará en nuestro plan de adelgazamiento. No tiene que ser algo demasiado extenuante. Algo tan simple como caminar a paso ligero puede servir. Probar dejando el coche en el garaje, ir en bus al trabajo, bajarse una parada antes y caminar el resto de la distancia. Subir pisos siempre por las escaleras en lugar utilizar el ascensor. Si logra hacer entre media y una hora de ejercicio al día, logrará acelerar el metabolismo y esto a su vez nos ayudará a perder peso.

Ver la sección: Consejos para no engordar en Navidad 

Deja un comentario