Dieta Cormillot

4 de marzo de 2013

Dieta Cormillot gratis

El Dr. Cormillot fue el creador y fundador de este método de adelgazamiento. El doctor argentino especialista en nutrición estuvo durante mucho tiempo estudiando los efecto de la obesidad en la salud humana y, por ellos creó la Dieta Cormillot para adelgazar. ¿Cómo perder peso con la dieta Cormillot?

Se trata de un sistema de adelgazamiento estructurado en tres fases. La primera fase a la que llama fase intensiva, dónde se produce la mayor pérdida de peso; la segunda fase o etapa intermedia dónde se estanca el proceso de adelgazamiento y; la fase de mantenimiento o última etapa dónde ya se ha alcanzado la pérdida de peso deseada y debemos llevar una dieta sana y equilibrada seguida igualmente por un nutricionista, dietista o nuestro médico de cabecera para mantenernos en el peso ideal.

Este sistema es personalizado y, para cada persona en función de sus necesidades se llevará a cabo el proceso siguiendo unas pautas u otras. Lo que se debe tener en cuenta en todo momento con la Dieta Cormillot son los nutrientes recomendados y los nutrientes no convenientes. 

Nutrientes convenientes en la Dieta Cornillot:

  • Fibra
  • Ácidos grasos Omega – 3
  • Ácidos grasos Omega – 6
  • Calcio, principalmente los lácteos. 
  • Proteínas dónde se localizan: las carnes magras, huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres…
  • Hidratos de carbono de lenta absorción como la fruta con piel, las legumbres y vegetales y los cereales. 

Nutrientes No convenientes en la Dieta Cornillot:

  • Grasas saturadas como todas aquellas de origen animal dónde encontramos las mantequillas, natas, cremas de leche…
  • Hidratos de carbono de rápida absorción como todos los dulces, las tartas, los azúcares, la pastelería…

La dieta Cormillot día por día, durante una semana sería un plan semejante a este:

Día 1. Desayunamos una infusión o leche desnatada con tostadas de pan integral y queso blanco o mermelada baja en grasa. A la hora del almuerzo nos tomaremos una ensalada de frutas con semillas; para comer nos podemos preparar unas pechugas de pollo con puré y ensalada verde y, de postre compota de frutas. A la hora de merendar tomaremos una infusión, a nuestro gusto con una tostada de tomate y queso fresco sobre pan integral. A media tarde tomaremos un yogurt desnatado con unos cereales y para cenar ensalada de lechuga, remolacha y zanahoria.

Día 2. Desayunamos infusión o leche desnatada con galletas poco grasas y queso blanco light. Como almuerzo nos tomamos un caldo light y queso blanco. Para la hora de comer nos podemos preparar unos tomates rellenos con patata, ensalada de lechuga con ajo y cebolla y, de postre uva. A la hora de la merienda seguimos con la infusión o leche desnatada junto con 2 galletas de arroz y una pieza de fruta, cualquiera. A media tarde otra pieza de fruta o una gelatina light (casera al ser posible). Y, a la hora de cenar 2 rodajas de redondo con salsa de mostaza, por ejemplo. Y de postre para cenar algo light, bajo en grasas.
Día 3. Desayunamos la infusión o leche desnatada con 2 tostadas de pan integral y mermelada baja en calorías. A la hora de almorzar podemos prepararnos un par de kiwis con una barrita de cerales light y un refresco. Para la comida nos tomamos una ensalada y, a primera hora de la tarde una infusión y unas 2 o 3 galletas dulces bajas en grasas. Para merendar hacemos una ración de frutas variadas con queso blanco desnatado. Y, cenamos pescado con coliflor o brócoli al vapor.
Día 4. A la hora del desayuno acompañamos el té o la leche con pan francés (4 rodajas) y queso blanco. A la hora de almorzar igual que el día2 y, a la hora de comer tomamos una carne empanada acompañada de ensalada de zanahoria y maíz con una manzana de postre. Al tiempo de haber comido tomamos una cacao amargo con leche desnatada y una tostada integral con mermelada baja en caloría y, a media tarde la infusión. Para cenar preparamos la verduras al vapor con ensalada y 1 melocotón en almíbar con queso blanco.
Día 5. Desayuno igual que día 2. A la hora de almorzar infusión y fruta y para comer nos podemos preparar una tortilla de patatas y de postre helado ligth. Al ratito nos tomaremos un yogur desnatado con avena y para merendar una infusión con una barrita de cereales. A la hora de cenar preparamos pollo sin piel, con limón y ensalada de tomate y queso fresco. Para el postre nos preparamos 1 pera.
Día 6. Desayuno y almuerzo igual que día 5. A la hora de comer tomamos un pescado al horno con limón y verduras variadas con ajo y berenjenas y, para el postre un flan light. Tras la comida una infusión y una tostada integral y, a media tarde una barra dulce. Para cenar podemos tomar empanada de verduras variadas dónde el rábano tenga protagonismo y, de postre manzana asada.
Día 7. A la hora de desayuno tomamos infusión y dos galletas de arroz integral. Le seguirá una gelatina light y, a la hora de comer nos brindamos una tallarines y un postre bajo en calorías o sin azúcar. A media tarde infusión y fruta y para cenar nos preparamos una ensalada variada con vegetales y tacos de pollo que podemos acompañar con mahonesa casera baja en grasas. Fruta de postre.

¿Qué son los créditos de la dieta Cormillot? Desde la web oficial del sitio se pueden seguir las tablas de créditos y calorías de cada uno de los alimentos recomendados y no recomendados del método de adelgazamiento de Cormillot. Los alimentos con menos créditos son los que tienen los nutrientes más convenientes para la dieta. Así cada uno puede seguir la dieta diaria y saber qué alimentos son más o menos idóneos para ese día contabilizando los créditos.

Enlaces relacionados con Dieta Cormillot:

Deja un comentario